X

CLIENTELISMO

El Frente kirchnerista Fuerza San Luis maneja y entrega la Tarjeta Alimentar en merenderos

Desde el Gobierno de Rodríguez Saá reparten el beneficio del Estado nacional en locales manejados por punteros. Echa mano a planes y fondos públicos para mejorar sus chances electorales el 14 de noviembre.

Un grupo de beneficiarios fueron convocados ayer por la tarde a una vivienda particular ubicada sobre Los Molles 16, en la localidad de Potrero de los Funes, donde funciona un merendero de punteros del PJ kirchnerista. En el patio instalaron un gazebo y citaron a los beneficiarios para que, entre las 17 y las 19 pasaran a retirar el plástico de la Tarjeta Alimentar.

En esa localidad se distribuyó la tarjeta a 133 beneficiarios, según confirmaron a El Chorrillero una representante del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dos “delegadas” del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, que estaban encargadas de hacer firmar y entregar en mano los plásticos a la gente.

Este medio también dialogó con vecinos que a lo largo de la tarde que se acercaron hasta el merendero, que es controlado por punteros del Frente k Fuerza San Luis. Explicaron que ya accedían al beneficio (el cual cobraban a través de la asignación que ya perciben de Anses) y que este lunes fueron convocados para retirar la tarjeta física.

La funcionaria informó que la entrega se hace en “forma conjunta” con el ministerio de Desarrollo Social provincial. El Programa de Inclusión Social, a cargo de Arnaldo Soria, es el organismo del Gobierno de San Luis que tiene bajo su órbita la coordinación de operativo en el territorio provincial. Todas las personas fueron citadas a través de un mensaje de texto. Además, punteros del rodriguezaísmo habían publicado en sus estados de WhatsApp el horario y el lugar para que los interesados concurrieran a la casa.

A menos de cincuenta días de las elecciones, el Gobierno de San Luis salió a cazar votos que le permitan revertir la derrota de las PASO.

El viernes, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá había anticipado el lanzamiento del operativo que forma parte del combo de medidas electorales para ganar las elecciones del 14 de noviembre. El ministro Federico Berardo comunicó que este lunes comenzaba el reparto a 27 mil beneficiarios. En San Luis y Villa Mercedes será hasta el 1° de octubre, en Merlo de este lunes al miércoles únicamente a la mañana, y en el resto de la provincia ayer.

La semana pasada el gobernador comenzó con las reuniones partidarias donde les pidió a sus funcionarios que salieran a la calle para darle a la gente “lo que necesite”. Y luego hizo una serie de anuncios donde repitió promesas, entre ellas las de hacer viviendas. Lanzó créditos y adelantó el aumento de sueldos para empleados públicos y en los planes sociales.

En ciudades y localidades donde gobierna el rodriguezaísmo, el intendente junto al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia organizan actos y envían las citaciones a los beneficiarios para que reciban la tarjeta.

La Tarjeta Alimentar es una acción del Estado nacional para facilitar el acceso a la canasta básica”. Depende del Ministerio de Desarrollo Social y forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

La tarjeta sólo puede ser usada para adquirir alimentos. Funciona como cualquier otra, pero no es posible extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no es necesario llevar a cabo ningún trámite.

La gestión de entrega de la tarjeta física está a cargo del Banco Nación, pero en los últimos tiempos se implementaron operativos con los gobiernos provinciales y municipales.

De acuerdo a la última información gubernamental, los montos que se asignan son los que se detallan a continuación:

-Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

-Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

-Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Potrero de los Funes: Entrega de la Tarjeta Alimentar en merenderos.

Potrero de los Funes: Entrega de la Tarjeta Alimentar en merenderos.

Potrero de los Funes: Entrega de la Tarjeta Alimentar en merenderos.

Potrero de los Funes: Entrega de la Tarjeta Alimentar en merenderos.

Potrero de los Funes: Entrega de la Tarjeta Alimentar en merenderos.

Potrero de los Funes: Entrega de la Tarjeta Alimentar en merenderos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR