X

El Club Lafinur jugará en la Liga Nacional

El presidente de la institución, Fabio Irustia, le confirmó a El Chorrillero que el equipo puntano jugará en la categoría A2 que organiza la FEVA –Federación del Voleibol Argentino.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 28/09/2021 19:46

Por reglamentación, esta vez, la FeVA dispuso que la clase A2 contará con la participación de 16 equipos. Como el Club Lafinur no había clasificado entre los primeros 15 del torneo pasado, al habilitarse una nueva plaza y ser el último campeón de la Liga B2, recibió el lugar para poder disputar y representar a San Luis en la categoría.

 

 ¿Cómo llegó a ganarse la plaza?

Por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19, Villa María fue sede en febrero de este año de la Liga Nacional de Vóley Masculino que contó con la fiscalización y organización de la FeVA.

Fueron dos semanas de competencia. En la segunda divisional, participaron 35 equipos y a la instancia decisiva clasificaron 16. Atlético Policial de Formosa y Monteros Vóley de Tucumán llegaron a la final y obtuvieron el ascenso para jugar en la Liga Argentina que organiza ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol).

El resto de los equipos (13) lograron la permanencia en la categoría. Los que no clasificaron en una primera instancia, jugaron la Copa Villa María B2 donde el Club Lafinur de San Luis tuvo una histórica actuación y se quedó con el primer lugar al vencer en la final al Club Universitario de La Plata.

Por ese desempeño, y el cambio en la reglamentación, el Club Lafinur recibió la invitación por parte de la FeVA para jugar la Liga Nacional A2.

El resto de los equipos que integrarán la categoría: Rosario Voley-Normal3; Trinitarios (Córdoba); San Lorenzo (Buenos Aires); Regatas (Corrientes); Bernardino Rivadavia (Villa María); Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán); Estudiantes (La Plata); Gimnasia (Tucumán); Ferrocarril Oeste (Buenos Aires); Salta Voley; Amuvoca (El Calafate); Vélez Sarsfield (Buenos Aires); Paraná Rowing (Entre Ríos); Libertad San Jerónimo (Santa Fe) y Sarmiento de Chaco.

Hasta la fecha, los jugadores confirmados del elenco de San Luis son: Pasut, Irustia, Frías, Ariotto, Jolivot, Valdemarin, Picco, Amieva, Olaizola, Giménez y Zapata. “Los chicos están embalados y buscaremos mantener la plaza”, contó Irustia.

Y concluyó: “Las expectativas van de la mano al aporte económico que nos va a brindar el Gobierno. Será el 5% de lo que aportan al fútbol y dependiendo del monto serán los refuerzos que podremos traer para jerarquizar el plantel”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR