X
PUBLICIDAD

Mario Teruel, uno de los músicos de Los Nocheros, dijo en el juicio que su hijo le confesó los abusos sexuales

Declaró una de las víctimas y relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, y que a lo largo del tiempo tuvo diversos intentos de quitarse la vida.

Actualizada: 28/09/2021 22:01
PUBLICIDAD

Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, declaró hoy en el juicio contra su hijo por dos violaciones y dijo que este le confesó los abusos sexuales.

«El padre del imputado sostiene que tras tomar conocimiento, «apretó mal» a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor», publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta en la cuenta oficial de Twitter.

Y se agregó: «Relata que fue la abuela de la víctima menor de edad al momento de los hechos denunciados quien le dijo que el acusado había abusado de la niña. «Se me derrumbó el mundo», afirma el padre del imputado».

El músico, quien fue el tercer testigo que declaró durante la segunda audiencia del debate oral, en el que su hijo Lautaro, de 30 años, está siendo juzgado por abusar sexualmente de una menor de 10, y de una adolescente, negó haber conocido a la víctima de la segunda causa.

Antes de la declaración del músico ante el tribunal salteño, fue el turno de una de las víctimas, quien había comenzado a declarar este lunes.

Autolesiones

Según el MPF de Salta, la víctima relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, y que también cambió de colegio, porque comenzó a tener problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico.

La joven también contó que sufrió desordenes alimentarios como anorexia y bulimia, y que a lo largo de los años, tuvo diversos intentos de quitarse la vida.

Ante el tribunal, la víctima relató que mantuvo una reunión con el padre del acusado, quien le dijo que todos los chicos cometían ese tipo de «pendejadas» y que no se metiera con su familia, porque él no la defendería.

Además, y según la víctima, Mario Teruel le habría remarcado su amistad con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

El juicio comenzó este lunes, y durante la primera jornada, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, la madre de una de las víctimas brindó detalles de los hechos denunciados en su contra.

Este lunes, y durante la primera jornada se leyó la requisitoria de elevación a juicio, y las juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y el magistrado Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los imputados.

Lautaro Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. (N.A)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR