X

La entrega de la Tarjeta Alimentar se hace en merenderos y está a cargo de una candidata del Frente K

Se trata de Guadalupe Arrascaeta que encabeza la lista de concejales de Fuerza San Luis en Potrero de los Funes.

La derrota en las PASO del kirchnerismo en San Luis da lugar una vez más a maniobras de todo tipo para tratar de ganar las elecciones del 14 de noviembre. En algunos lugares ya se puede comprobar el despliegue de la maquinaria de los Estados nacional y provincial para favorecer a la alianza de Alberto Rodríguez Saá.

Uno de los primeros casos que salió a la luz en la antesala de la campaña electoral es la entrega de la Tarjeta Alimentar en Potrero de los Funes en un merendero que está bajo el control del Gobierno provincial y del aparato del Frente Fuerza San Luis. El Chorrillero publicó este martes por la tarde que una funcionaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tal como se presentó ante un equipo de este medio, recibió a vecinos en el patio de la casa ubicada en Los Molles N 16 para darles en la mano los plásticos.

En total este lunes distribuyeron 133 tarjetas del programa dependiente del Estado nacional que está enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre.

La funcionaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se identificó como responsable del operativo es Guadalupe Belén Arrascaeta Aranzazu, que es referente de la agrupación K Descamisados San Luis.

Ella es la candidata en primer término a concejal en la localidad por el Frente Fuerza San Luis. Está en la lista que postula a la intendencia a Damián Gómez y a diputada nacional a María José Zanglá.

De esa forma el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá puso en manos de una candidata de su frente político electoral la distribución de un beneficio del Estado. Y lo sacó al beneficio de la esfera oficial para llevarlo al plano partidario: el reparto de las tarjetas se hace en un merendero, que son locales manejados por punteros del rodriguezaísmo.

Jefe de Programa de Inclusión Social, Arnaldo Soria

El Gobierno provincial organizó un operativo en toda la provincia para que sus dirigentes y candidatos entren personalmente en contacto con 27 mil beneficiarios de la Tarjeta que financia la Nación. La coordinación en el Gobierno de San Luis está bajo la jurisdicción del jefe del Programa de Inclusión Social, Arnaldo Soria.

Merendero y centro de entrega de la Tarjeta Alimentar.

Las candidatas del Frente K.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR