X

DELITOS ELECTORALES

Poggi: “Denunciaremos no solo al gobernador sino a los funcionarios intermedios si detectamos el uso de fondos públicos para el proselitismo”

El líder de San Luis Unidos afirmó que siguen de cerca el proceso electoral y que los gobierno nacional y provincial apelan al "apriete y al uso del Estado” para revertir el resultado de las PASO.

Poggi junto al periodista Pepe Gil Vidal.
Actualizada: 29/09/2021 12:44
PUBLICIDAD

Este miércoles Claudio Poggi se volvió a referir al actual escenario de la campaña electoral y sobre las últimas medidas llevadas adelante por el kirchnerismo del país y de San Luis.

En declaraciones a CNN Buenos Aires, advirtió que denunciará a Alberto Rodríguez Saá en el caso de observar el uso de fondos públicos para fines partidarios.

“Vamos a denunciar no solo al gobernador sino a los funcionarios de líneas intermedias si detectamos el uso proselitista, es decir, que utilicen vehículos oficiales, presupuesto, todo con destino a una sede partidaria o tenga fines electoralista”, puntualizó en una entrevista con el periodista Pepe Gil Vidal.

Es por todo ello que el Frente Unidos por San Luis creó una comisión jurídica para evitar el clientelismo y la compra de votos con el objetivo de garantizar un proceso cristalino y que no se use el aparato del Estado para favorecer al partido del Gobierno.

Esta comisión trabaja con el cuerpo de abogados de Juntos por el Cambio  conformada a nivel nacional. Concretamente, irá a la Justicia frente a las maniobras ilegales y accionarán ante la Justicia Federal.

“Hemos aprendido de experiencias anteriores, sobre todo la de hace 4 años cuando era candidato a senador Nacional. Allí, se dio la situación grosera de uso de fondos públicos para la campaña electoral. Hemos aprendido las lecciones del pasado. En esta oportunidad nos preparamos muy bien para que no vuelva a ocurrir”, dijo Poggi.

A la hora de evaluar el posible proceder de la Justicia señaló que “a veces actúa más rápido o menos rápido”.

“El gobernador se va a ir en el 2023, cumple su mandato, y quedarán todos los otros como un jefe de repartición, un jefe de programa, el director de una empresa del Estado, todos ellos más papistas que el papa, van a quedar todos denunciados”, afirmó.

Asimismo, hizo una evaluación de las medidas tomadas por los oficialismos: “El kirchnerismo quieren hacernos creer que escucharon el mensaje de las PASO y la verdad es que no entendieron nada sino que los ciudadanos votaron por el trabajo genuino, por las instituciones, por la educación, que los chicos no se vayan del país”.

“En lugar de pensar políticas estratégicas que permitan revertir la situación apelan al apriete y al uso del Estado. Estoy convencido de que no hay que subestimar al pueblo, tiene el poder, tiene memoria y va a votar por su futuro”, agregó.

“El pueblo dijo basta y va a ser contundente el resultado el 14 de noviembre, es un freno del kirchnerismo”, consideró.

Por otra parte fue consultado por los errores cometidos durante la gestión anterior: “Hay que capitalizar la experiencia, todo es un aprendizaje. Creo que el pueblo dijo basta a una gestión disociada del trabajo, de la educación, de la seguridad, la inflación imparable, de los malos ejemplos de los gobernantes, del relato”.

“La oposición tiene la responsabilidad de actuar y tiene la vara muy alta para organizar una alternativa esperanzadora”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR