X

ELECCIONES DE 14 DE NOVIEMBRE

Carlos González D’Alessandro: "Toti Videla tomó la decisión de jugar con el kirchnerismo y adoptar sus prácticas"

El candidato a intendente de la ciudad habló de sus propuestas y trazó un diagnóstico de la gestión actual.

Carlos González D’Alessandro
Actualizada: 29/09/2021 15:35
PUBLICIDAD

Carlos González D’Alessandro se presentará como candidato a intendente de Juana Koslay por el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y, al analizar la gestión de Jorge “Toti” Videla, sostuvo que lleva adelante “prácticas al fiel estilo kirchnerista”.

“La precarización del empleado municipal de Juana Koslay es tremenda, tampoco hay licitaciones públicas y la falta de transparencia es total. Todas experiencias kirchneristas que nos tiene acostumbrados el intendente”, detalló.

En declaraciones a La Mañana de Dimensión subrayó que, a partir del encolumnamiento con la fuerza encabezada por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la provincia, existen “dos Juana Koslay”.

“Hay una por la que gobiernan actualmente, la que recibe los servicios. La otra está escondida debajo de la alfombra, con más de 3 o 4 mil personas debajo de la línea de pobreza y las necesidades son extremas”, indicó.

González D’Alessandro formó parte del gabinete de Videla cuando asumió en el 2017. Cumplió la función de secretario General durante un año y medio pero cuando el jefe comunal decidió alinearse con el Frente K, dio un paso al costado.

“A partir de esos momentos se tendió un manto en el que no se sabe cómo se manejan los fondos públicos, donde los empleados están totalmente en negro y la precarización laboral es grande”, agregó.

En este mismo sentido dijo que Videla se impone como un “patrón de estancia”: “La licitación pública para el asfalto no existe, la licitación para el agua tampoco existe, está muy abocado llevarla como un almacén”.

“Están en la misma sintonía, las mismas prácticas, ahora está yendo a apretar a los empleados municipales y gente del Plan de Inclusión, tengo mucha charla con esa gente y me cuentan que le bajaron línea que no se junten conmigo ni hablen conmigo”, dijo.

Otras definiciones

“Hemos armado una campaña con las necesidades de los vecinos de cada barrio en hay más de 20 barrios y no todos tienen las mimas necesidades”.

“Quienes vivimos en la zona central tenemos necesidades diferentes que las de los barrios más pobres y humildes que están totalmente postergados”.

“Hay dos Juana Koslay la que se está gobernando actualmente y la que está escondida debajo de la alfombra, con más de 3 o 4 mil personas bajo la línea de pobreza y donde las necesites son extremas”.

“Se prestan los servicios básicos, retiro de ramas, corte de pasto, bacheo, asfalto, pero sectores como de Dónovan, Las Vegas, Portezuelo, 274 Viviendas, parte de Los Puquios, están bajo la alfombra. La pandemia hizo estragos, y el gobierno municipal no ha apoyado, ni ha dado soluciones”.

“La precarización del empelado municipal es tremenda, es algo que debemos pagar los vecinos en las próximas gestiones, hoy se está trabajando en asfalto con personal en negro que cobra menos de $30 mil por mes”.

“Estas prácticas que nos tiene acostumbrados el intendente como la falta de transparencia, practicas totalmente kirchneristas”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR