X
PUBLICIDAD

Aseguran que Lautaro Teruel tiene una personalidad neurótica y se mostró arrepentido por el hecho

Así lo declaró la psicóloga responsable de evaluar al acusado. Dijo también que forma vínculos inmaduros y que busca la protección de la familia.

La tercera audiencia de la semana abordó temas psicológicos del acusado.
Actualizada: 29/09/2021 18:06
PUBLICIDAD

La psicóloga responsable de evaluar a Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, y que está siendo juzgado por dos violaciones, una de ellas de una menor de 10 años, dijo hoy, durante la tercera audiencia del juicio, que el acusado tiene una personalidad neurótica y se mostró arrepentido por el hecho.

Además, la profesional afirmó que el imputado no entendió cómo llegó a esta situación y que durante la evaluación habló de los hechos de abuso ocurridos en el marco de la primera causa.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta en su cuenta oficial de Twitter, la psicóloga sostuvo que «ante algunas situaciones o movilizaciones emocionales, el acusado es capaz de salirse de las normas. Puede ser una persona correcta y lógica en algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad».

La profesional dijo también que el acusado forma vínculos inmaduros y que busca la protección de la familia.

Antes de la psicóloga, fue el turno de la junta médica psiquiátrica integrada por profesionales del CIF y un perito, quienes evaluaron a la víctima de la primera causa y confirmaron la existencia de daños psíquicos, por lo que sugirieron tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Testimonios familiares

Este martes había sido el turno de Mario Teruel, músico y padre del acusado, quien declaró que su hijo le confesó los abusos sexuales, y negó haber conocido a la víctima de la segunda causa.

El juicio comenzó el lunes, y durante la primera jornada, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, la madre de una de las víctimas brindó detalles de los hechos denunciados en su contra.

Durante la jornada inicial se leyó la requisitoria de elevación a juicio, y las juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y el magistrado Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los imputados.

Lautaro Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR