X

Federal A: Juventud se durmió en el final e Independiente se llevó los 3 puntos

El Auriazul lo ganaba con gol de Damián De Hoyos, pero a 10 minutos de que termine el cotejo, los de Chivilcoy lo dieron vuelta: 2 a 1.

Juventud se durmió en el final e Independiente se llevó los 3 puntos.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/09/2021 22:51

Juventud se puso en ventaja a los 23´ con una jugada colectiva.

El arquero Facundo Désima se la cedió al central Julián Giménez que envió un largo pelotazo para Marcelo Eggel que controló, encaró por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Damián De Hoyos para que la colocara en el segundo palo.

Ventaja para el Auriazul que le jugó un primer tiempo de igual a igual a un equipo que tiene como fortaleza la localía.

En el complemento Juventud siguió con su juego e impronta. Superó en los primeros minutos a Independiente, pero a los 15´por doble amarilla se fue expulsado Nicolás Pacheco.

El hombre de menos obligó a los dirigidos por Alexis Matteo a cerrarse y ceder la posesión del balón a un equipo local que rápidamente adelantó sus lineas en el terreno de juego.

Acorraló a los puntanos en su arco y se hizo grande la figura de Désima que se adueñaba de todos los ataques rivales.

Sin embargo, los locales encontraron espacios sobre el cierre del encuentro. A los 37´ Jonathan López puso el 1 a 1, y en la última pelota cuando parecía que las cosas terminaban en pardas, volvió a aparecer el delantero que con un doblete le dio los tres puntos al elenco bonaerense.

Bronca y desazón en Juventud que hizo bien los deberes durante gran parte del partido, pero que por la ausencia del hombre expulsado no logró mantener la ventaja y se quedó con las manos vacías.

Culminada la fecha 25 del Federal A, Juventud se encuentra en el último puesto de los que estarían clasificando a los playoffs.

La necesidad de sumar para volver a los puestos de arriba empieza a preocupar y Juventud tendrá revancha rápidamente. Será el próximo domingo desde las 15 cuando reciba a Cipolletti de Río Negro en El Bajo, y con el regreso de sus hinchas a la cancha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR