X
PUBLICIDAD

Rescataron a tres hermanitos en La Plata: la madre fue imputada por abandono de persona

Los niños, de 2, 3 y 6 años, estaban «solos y en malas condiciones de higiene y alimentación» en un departamento de un edificio ubicado en la calle 61 entre 11 y 12.

Rescataron a tres hermanitos en La Plata.
Actualizada: 29/09/2021 19:33
PUBLICIDAD

Tres hermanos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados en las últimas horas en la ciudad de La Plata y la Justicia imputó a la madre por abandono de persona. Según confirmaron fuentes policiales a NA, los niños estaban «solos y en malas condiciones de higiene y alimentación» en un departamento de un edificio ubicado en la calle 61 entre 11 y 12.

Tras ser rescatados, los menores fueron trasladados al Hospital de Niños «Sor María Ludovica», donde iban a ser evaluados clínicamente para que luego se defina qué se hará con ellos.

La Policía llegó al departamento en el que se encontraban los niños partir de las denuncias realizadas por los vecinos que escuchaban voces y llantos desde el primer piso del edificio. Una vez presente en el lugar, personal policial logró mantener diálogo con el menor de 6 años, quien dijo que se hallaba dentro del departamento junto a sus dos hermanitos desde hacia mucho tiempo, pero no pudo precisar cantidad de horas ni de días.

La Policía llamó entonces a los Bomberos que se especializan en rescate con el fin de poder abrir la puerta, ya que la misma se hallaba cerrada por dentro con llaves, las cuales no estaban colocadas. Ante esa situación, y luego de convencer al menor, se le indicaron los pasos para que este pudiese abrir la puerta. Una vez que logró abrirla, vecinos y personal del SAME contuvieron a los menores quienes no solo se hallaban con sus ropas sucias sino que también tenían hambre.

Tras darles de comer y cambiarlos, los niños fueron atendidos por Personal de Niñez y Adolescencia y luego trasladados al Hospital de Niños.

Luego de realizadas algunas averiguaciones, se logró determinar que la madre, de 36 años, se encontraba en una vivienda de un familiar, y fue trasladada a la sede policial en la que se la notificó sobre las actuaciones de averiguación de ilícito y abandono de persona. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR