X

Patricia Bullrich se juntó con una mujer que recibió una heladera y mostró qué le pedía el peronismo a cambio

"Luego de las PASO, el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos", criticó la ex ministra, quien además difundió el testimonio de una vecina.

Actualizada: 29/09/2021 20:43
PUBLICIDAD

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al kirchnerismo de realizar clientelismo político en la provincia de Buenos Aires, entregando "heladeras por votos", y puso como ejemplo casos que relevó en el municipio de General Rodríguez.

La ex ministra de Seguridad sostuvo que el oficialismo está llevando a cabo esa iniciativa con el objetivo de tratar de dar vuelta la derrota que sufrió en las PASO del 12 de septiembre, a menos de dos meses de las generales del 14 de noviembre.

En su cuenta de Instagram, Bullrich publicó un video con declaraciones de una mujer a la que visitó en General Rodríguez, donde comentaba que a través de un programa estatal recibió una heladera, junto a una pechera, una bandera y un cartel del Frente de Todos.

La pancarta en cuestión tiene estampadas las caras del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del gobernador Axel Kicillof y del intendente de General Rodríguez, Mauro García.

"Luego de las PASO, el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos. Visitamos en General Rodríguez un comedor que recibió una heladera con rigurosas y miserables instrucciones clientelistas", escribió la titular del PRO en la red social. Y agregó: "¡Con la fuerza del cambio le devolveremos la dignidad a la gente!".

La misma mujer, que sería encargada de un comedor en ese distrito del conurbano, agregó: "Esta es la heladera que nos dieron en el Plan Abrazar, nos dijeron que teníamos que poner el cartel para recibir la heladera. Cada vez que (venían) nos traían mercadería para entregar a las familias: bolsón de mercadería, merienda, olla popular, cartel, pechera, el barbijo de (la (organización peronista) La 13, la bandera, que la tenemos colgada pero está levantada, y esas eran las condiciones".

"Dijo que nos olvidemos de toda la ayuda que ellos nos traían, nos damos cuenta de que no era por los pibes", agregó la mujer en referencia a las condiciones que impondrían las personas que le llevaron los alimentos para el comedor.

Días antes, en una entrevista televisiva, Bullrich había anticipado la denuncia sobre la entrega de 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias en General Rodríguez poco después de las PASO y dijo que lo tenía "todo documentado".

"Le están llevando elementos para que los voten. Darío Kubar, nuestro candidato, documentó todo. Esas heladeras que regalan luego son vendidas en Mercado Libre. Esto pasa en el partido de General Rodríguez", dijo.

Desde el Frente de Todos alegan que la entrega de esos kits forman parte del programa Abrazar Argentina y que el mismo fue lanzado en junio pasado, tres meses antes de las PASO, por lo cual consideran que no es una medida electoralista.

La ex ministra también había afirmado que en Avellaneda el gobierno municipal estaba "regalando bicicletas", en alusión al programa "Tu primera bici", mientras que el oficialismo local también en este caso rechazó que se busque "comprar votos" para los comicios de noviembre próximo al señalar que la iniciativa funciona desde 2018. (N.A)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR