X

Denunciaron al jefe del Departamento Homicidios de la Policía provincial, Javier Sosa por violencia familiar

La fuerza provincial comunicó el pase a disponibilidad del comisario pero no dio a conocer su nombre. También le retuvieron el arma reglamentaria.

El comisario general Javier Sosa.
Actualizada: 29/09/2021 22:14
PUBLICIDAD

El comisario general Javier Sosa fue denunciado tras un episodio de violencia que tuvo lugar este sábado en el seno familiar. Intervino la jueza Alejandra Ponce Navelino.

La Policía de San Luis emitió un comunicado en la tarde de este miércoles pero se reservó la identidad del comisario que había pasado a disponibilidad. Una fuente le confirmó a este medio que se trata del jefe del Departamento de Homicidios, quien tiene una amplia trayectoria en la fuerza. El caso había trascendido en horas de la mañana a través de las redes sociales.

De acuerdo a la publicación oficial, a través de la resolución N° 2061 se dispuso el inicio del sumario administrativo, el pase a disponibilidad y la retención del armamento reglamentario.

A Sosa lo denunció su esposa, de apellido Moyano y también integrante de la fuerza, por agresiones y amenazas contra ella y toda la familia.

La Dirección General de Asuntos Internos inició los trámites administrativos "a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al oficial” en una causa caratulada preventivamente como “averiguación violencia familiar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR