X

Corte de Los Angeles retira al padre de Britney Spears la tutela de su hija

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles.

Foto AFP
Los seguidores de Britney Spears se manifestaron en las afueras del tribunal en Los Ángeles donde se anunció la suspensión de su padre como tutor.
Actualizada: 30/09/2021 10:59
PUBLICIDAD

Por Andrew Marszal (*)

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, dijo Penny durante la audiencia que duró más de dos horas.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

Una breve audiencia está prevista para el 12 de noviembre.

El controversial acuerdo fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Activistas del movimiento #FreeBritney y seguidores de Britney Spears celebran al conocerse el fallo que retiró al padre de la cantante de 39 años una tutela que mantenía desde 2008, el 29 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, California.

Un documental del New York Times divulgado el viernes afirma que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, afirmó que el documental revelaba “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta” de parte de Jamie Spears.

Otro documental, “Britney vs Spears”, que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.

En julio, la princesa del pop, de 39 años, pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie Spears presentó un pedido para finalizar por completo la tutela de Britney.

“Abusivo”

Este miércoles, los abogados de Jamie Spears objetaron su suspensión, disputando las alegaciones hechas por el New York Times y cuestionando el emotivo testimonio que Britney ofreció en una audiencia previa donde calificó de “abusivo” el acuerdo.

“No hay ni un hilo de evidencia que fundamente la suspensión”, dijo Vivian Thoreen, abogada de Spears, a través de una videollamada.

Thoreen cuestionó que el padre de Britney fuese reemplazado por Zabel, “un extraño”, y pidió finalizar completamente la tutela.

Los representantes de Britney Spears afirman que su padre se ha beneficiado económicamente durante trece años de la tutela que mantenía sobre su hija.

Pero Rosengart, el abogado de la cantante, insistió en que esto era simplemente una táctica puesto que ambas partes sabían que era imposible para el tribunal “chasquear los dedos” y terminar toda la tutela.

El abogado afirmó que Jamie Spears temía la suspensión porque podría obligarlo a presentar “evidencia de su corrupción y mucho peor”.

La inmediata suspensión “es lo que mi cliente Britney Spears, víctima de este hombre no sólo durante la última década sino desde su infancia, es lo que ella quiere y merece”, dijo. “Por favor, escuche el pedido de mi cliente” para “terminar con esta pesadilla kafkiana”.

“En las nubes”

Después de la decisión, Britney publicó un video de ella como copiloto de un avión, aunque no hace referencia al fallo. “En el cielo ahora mismo!!!! Primera vez volando un avión y primera vez en un avión de propulsión”, escribió. En veinte minutos, el post ganó más de 6.000 comentarios.

“Free Britney! Felicitaciones!!!!!!!!!”, escribió su prometido, Sam Asghari, también en Instagram.

El entrenador también posteó una foto en la que se ven dos manos -aparentemente las de la pareja- sosteniendo una rosa, y una imagen de una leona con la leyenda “El poder de la leona!!!!!”.

“Ella lo logró. Su base de seguidores es llamada de ‘ejército’ por un motivo”, agregó.

En Los Ángeles, un grupo de fans cerró una calle cercana al tribunal para manifestarse a favor de la cantante pop. “Free Britney”, se podía leer en varias pancartas. Otros llegaron desde temprano para conseguir un puesto en la sala donde se celebró la audiencia, que estaba completamente llena.

Los fans de la cantante estadounidense han acusado a su padre de beneficiarse económicamente de la tutela, al tiempo que los abogados han dicho que su padre “nunca estuvo a la altura”, citando en su petición alegaciones de supuesto alcoholismo y “el trauma que le causó a su hija desde su infancia”.

(*) AFP

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR