X

Un diputado del kirchnerismo propuso nacionalizar los depósitos bancarios

El diputado nacional por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, es el autor de la iniciativa. Desde el bloque del Frente de Todos salieron a despegarse del proyecto.

El diputado del oficialismo quiere nacionalizar los depósitos bancarios.
Actualizada: 30/09/2021 17:17
PUBLICIDAD

El diputado nacional por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, presentó un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”, con el objetivo de nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.

En uno de los considerandos de la iniciativa, Martiarena señaló: “Hay que cambiar la política financiera neoliberal de Martínez de Hoz, nacionalizar los depósitos bancarios para recuperar el crédito para la reactivación económica”.

“Los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro, cualquier otra entidad incluida en la Ley 21.495 y Ley 21.526 procederán a transferir todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina y se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables. La recepción de depósitos, en pesos, sólo podrá ser realizada en todo el territorio del país por el Banco Central de la República Argentina”, sostiene el artículo 1 del proyecto.

No obstante, a través de un comunicado el bloque de diputados del Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, salió a despegarse de la iniciativa. "El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo", publicó el bloque oficialista en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR