X

A Mirtha Legrand le colocaron dos stents y está de “excelente estado de ánimo”

La ‘Chiqui’ se había descompensado. Fue traslada al sanatorio por decisión de su cardiólogo. Y, tras algunos estudios cardiológicos, fue operada.

Mirtha Legrand, está internada en el Sanatorio Mater Dei.
Actualizada: 01/10/2021 01:35
PUBLICIDAD

La conductora y diva de la televisión, Mirtha Legrand, está internada en el Sanatorio Mater Dei. Tras varios estudios cardiológicos, fue operada y le colocaron dos stents. La ‘Chiqui’ se había descompensado.

Su cardiólogo, luego de visitar a la diva de 94 años en la casa, decidió su traslado al sanatorio ubicado en San Martín de Tours 2952, según informó el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter. Su nieta, Juana Viale, se encuentra en la clínica.

El Sanatorio dio a conocer el parte médico de la Chiqui, firmado por el Director Médico del Mater Dei, Roberto Dupuy de Lôme. Asegura que había ingresado para realizarse "estudios en el Servicio de Cardiología". Seguido de ello, "se le realizó una cinecoronariografía y se encontró una obstrucción coronaria". Por ello, le colocaron dos stents.

"Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado acompañada por sui familia", finaliza el parte. Este viernes a las 11 emitirán un nuevo parte médico.

Héctor Vidal Rivas, asistente personal de la diva, explicó a la prensa que a la conductora fue internada para un "chequeo general". Mientras que el periodista, Jorge Lafauci, aseguró a C5N que "hasta anoche estaba bien".

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la conductora de los famosos almuerzos, estuvo en televisión por última vez el 28 de agosto pasado, reemplazando a quien justamente la viene reemplazando desde el inicio de la pandemia, su nieta, que ese día no pudo hacer el programa por tener que cumplir con el aislamiento al volver del exterior.

"Mi neurólogo me dijo que trabaje, es la mejor terapia", aseguró Mirtha ante las cámaras.

La última aparición pública de la estrella fue el 12 de septiembre cuando concurrió a votar. Previamente había acudido, acompañada por su nieta, al Teatro Colón. Y, tras esas dos emisiones, la conductora tenía planeado retomar, al menos en los almuerzos, cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalen en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR