X

VIDEO

Denuncian constantes robos en Maxiconsumo: “Estamos cansados que se nos metan todos los días”

Las cámaras de seguridad captan a diario a los intrusos cuando rompen los perímetros del predio de Maxiconsumo y entran para desmantelar todo lo que puedan.

Las cámara de seguridad captan a los delincuentes en acción.
Actualizada: 30/09/2021 23:07
PUBLICIDAD

La empresa, ubicada sobre la Avenida Santos Ortiz a la altura del kilómetro 790, no se quiere acostumbrar a los robos y al vandalismo que sufren desde hace un tiempo; por eso salieron a denunciar la “vulnerabilidad” que hay en la zona.

En diálogo con El Chorrillero, el gerente de Maxiconsumo, Eduardo Luna contó que a lo largo del año padecieron varios episodios delictivos, y que en el más reciente les sustrajeron los sanitarios de un baño que utilizan los transportistas, en el sector donde descargan la mercadería.

“Si bien no han sido grandes robos, nuestro miedo es que cada vez se animan un poco más”, destacó el directivo.

La primera vez que entraron al baño se llevaron el lavamanos. Por eso le pusieron llave, pero pocas horas después volvieron, y con dos patadas rompieron la puerta: se llevaron el inodoro y destrozaron la mochila que dejaron tirada (no se la pudieron llevar).

En otras oportunidades “desmantelaron dos galpones” de la empresa para apoderarse, entre otras cosas, de las chapas.

Siempre las cámaras de vigilancia captan a los ladrones. Por ejemplo, un malviviente sustrajo hasta un dispenser.

Para entrar al predio, generalmente rompen el alambrado olímpico, y otras veces solo se lo llevan. Todo lo que pueden.

“Anoche nuestro monitoreo detectó a otra persona a los pocos minutos del cierre, viendo qué se podía llevar”, contó Luna este jueves por la tarde. El ladrón advirtió al encargado de seguridad cuando hacía recorridos y por eso escapó.

“Estamos cansados de que se nos metan todos los días. No sabés qué hacer o cómo hacer. He cambiado metros de alambrados. Lo repongo y me lo sacan a los dos días o tres días”, añadió el gerente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR