X

Poggi sobre la pobreza: “Nos merecemos cambiar esta realidad indigna”

El legislador nacional y líder del Frente Unidos por San Luis se refirió a los datos alarmantes de la pobreza en San Luis. “La situación desesperante que están viviendo cientos de miles de sanluiseños es fruto de las políticas que desarrolló el kirchnerismo provincial”, dijo.

Claudio Poggi.
Actualizada: 01/10/2021 14:01
PUBLICIDAD

Que la pobreza llegó al 44,3% en San Luis fue el dato más doloroso de la semana: el 5% de la población está en la indigencia. “Uno de cada dos sanluiseños es pobre o indigente”, escribió Claudio Poggi en sus redes sociales luego que se conocieran este jueves los datos del Indec.

“Somos la provincia más pobre de Cuyo, la que tiene uno de los peores indicadores del centro del país. Hasta el 2015, San Luis tenía la mitad de pobres que la media nacional, hoy la superamos en más de 4 puntos”, sostuvo el ahora candidato a diputado nacional por el frente San Luis Unido.

A lo largo del texto culpó a las políticas que el kirchnerismo provincial ejecutó a lo largo de los últimos años por la “situación desesperante que están viviendo cientos de miles de sanluiseños”.

“Mientras decían que iban a combatir la pobreza, la duplicaban. Nada se hizo para cuidar los trabajos genuinos, ni por la educación, ni por conseguir inversores, nada se hizo para cuidar al sector del campo, comercio, servicios o industrial. No hicieron nada”, cuestionó Poggi.

Y profundizó: “El estado calamitoso de nuestro tejido social, es responsabilidad de este gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá y sus socios en la Nación”.

“Hasta hace poco, San Luis era la tierra que recibía a miles de argentinos que venían a desarrollarse y mejorar su calidad de vida a nuestra provincia”, tuvo en cuenta; y que en contraposición “hoy la transformaron en una fábrica de pobres, a los que buscan someter para perpetuarse en el poder”.

“Por eso en septiembre dijimos Basta. Por eso volveremos a decir Basta el 14 de noviembre, nos merecemos vivir mejor, nos merecemos cambiar esta realidad indignante”, expuso al final.

Los datos del Indec aseguran que en San Luis la pobreza llegó al 44,3% en el primer semestre del año, y la indigencia se mantuvo en 4,7%. Si se mide en cantidad de personas, eso significa 105.995 y 11.171.

Esa pobreza alcanzó a 27.731 hogares y, la indigencia, a 3.235. Las cifras son récords para la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR