X

Dos facciones del sindicato de lecheros se enfrentaron en Boedo y tuvo intervenir la Policía

Una interna de la seccional porteña de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) se dirimió con violentos incidentes.

Efectivos de la policía de la Ciudad separa a grupos de trabajadores que protestaban frente a la sede de ATILRA.
Actualizada: 01/10/2021 13:45
PUBLICIDAD

Dos facciones de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) se enfrentaron frente a la sede sindical, ubicada en el barrio porteño de Boedo, situación que obligó a la Policía de la Ciudad a intervenir en medio del conflicto.

Todo comenzó en el cruce de la Avenida Independencia y Sánchez de Loria, donde militantes de los dos sectores se pelearon, debido a que uno de ellos cuestiona a la conducción sindical e intenta impedir la realización de una asamblea en la que se iba a proceder a la designación de autoridades para integrar la Junta Electoral que organizará los comicios de la seccional Capital Federal: se quejaron de que no los dejaron ingresar aduciendo cuestiones de protocolo sanitario. Sin embargo, la actividad sindical terminó con un enfrentamiento entre las agrupaciones conducidas por Gustavo Campos y Cristian Oliva: ambos sectores estaban alineados con el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, pero se rompieron en dos listas.

La violenta escena, que se produjo a escasos metros de una escuela, incluyó piedrazos y golpes de puño. Ante ese escenario, efectivos de la Policía de la Ciudad debieron intervenir para separar a las dos facciones, lo que generó algunos encontronazos entre uniformados y militantes sindicales.

Los comicios sindicales para renovar las autoridades de la sección Capital Federal están previstos para los días 30 de noviembre, 1° y 2 de diciembre. La lista Verde es liderada por Campos, actual secretario general de la seccional Metropolitana de ATILRA, mientras que la Azul es encabezada por Oliva, secretario de Cultura, Prensa y Propaganda, que encabeza la lista Azul.

La seccional Capital Federal del gremio lechero agrupa a los principales distritos agrícolas bonaerenses, como Bahía Blanca, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Empalme Lobos, General Rodríguez, Junín, Tandil y Trenque Lauquen. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR