X

Fiscales pidieron investigar la hipótesis de posibles delitos sexuales relacionados a la desaparición de la menor

La investigación en el fuero federal es paralela a la que lleva adelante la justicia provincia para dar con el paradero de la menor.

Guadalupe Belén Lucero.
Actualizada: 01/10/2021 15:12
PUBLICIDAD

El fiscal federal provincial, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mángano (de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) y Leonel Gómez Barbella fueron quienes realizaron la reciente presentación. Se enmarca en los compromisos internacionales asumidos por Argentina en materia de búsqueda de personas desaparecidas, y también como consecuencia de la compulsa de la información a la que se ha podido acceder hasta el momento.

Particularmente tiende a determinar “efectiva y adecuadamente si la desaparición se vincula con algún delito contra la vida, la integridad física, la integridad sexual o la libertad”. Y que a su vez pueden significar la configuración de otros delitos complejos, múltiples y de carácter acumulativos.

El equipo de fiscales solicitó la ampliación del objeto procesal del caso, “orientada a abarcar hipótesis que surgen de la causa que tramita en el fuero ordinario y que podrían tener vínculos con delitos de orden federal”, publicó el sitio web Fiscales.gob.ar.

La Justicia provincial de San Luis continúa la investigación por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero el pasado 14 de junio en un barrio del sur de la ciudad.

Según fuentes judiciales señaladas por la Agencia Noticias Argentinas, “en las marchas por reclamo de su aparición que llevó adelante el padre, estuvieron presentes mujeres en situación de prostitución”.

De acuerdo a las mismas fuentes, NA publicó: “Esas mujeres son parte de una página donde se ofrecen actividades relacionadas a la prostitución”.

A esta se sumaría otra hipótesis vinculada con el lavado de dinero.

La investigación se centrará en saber si la pequeña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR