X
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner tildó de «republicanos de morondanga» a opositores y advirtió que buscan «la impunidad de Macri»

La vicepresidenta cuestionó la propuesta que aprobó la Legislatura porteña para que el Tribunal Superior de Justicia porteño pueda revisar causas de juzgados nacionales que tengan sede en Capital.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Actualizada: 01/10/2021 15:25
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó la «mayoría automática» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura y advirtió que el proyecto aprobado para ampliar la competencia de la Justicia local es «inconstitucional» y busca «la impunidad de Mauricio Macri».

«¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora @lucampora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles», afirmó la titular del Senado. En su cuenta de la red social Twitter, la ex mandataria nacional publicó un video de la exposición en la Legislatura de Lucía Cámpora, integrante del bloque de Frente de Todos.

«¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución», enfatizó Cristina Kirchner.

La ex jefa de Estado se refirió a la propuesta que este jueves aprobó la Legislatura porteña, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría, para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño pueda revisar causas de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

El proyecto impulsado por la legisladora de Vamos Juntos María Luisa González Estevarena resultó avalado con 38 votos a favor y 20 en contra. El Frente de Todos denunció que la iniciativa fue creada «a medida» del ex presidente Mauricio Macri para favorecerlo en la causa del Correo Argentino.

Además de Vamos Juntos, apoyaron la iniciativa los bloques UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN; mientras que optaron por el rechazo el Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Autodeterminación y Libertad. La medida, además de permitir al TSJ atender apelaciones de fallos dictados por jueces nacionales, autoriza que las audiencias administrativas y judiciales puedan realizarse con una modalidad mixta: presencial y virtual. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR