X

Vuelve a ser presencial la Peregrinación a Luján, con tramos cortos y sólo para vacunados

Con algunas restricciones y recomendaciones especiales a los feligreses se celebra nuevamente este fin de semana una de las mayores manifestaciones de fe del país.

La procesión de los fieles a la Basílica de Luján tendrá un trayecto más corto.
Actualizada: 01/10/2021 23:31
PUBLICIDAD

La tradicional peregrinación a Luján, luego que la edición del año pasado estuviera marcada por la pandemia del coronavirus, volverá a celebrarse este fin de semana en forma presencial, aunque en una versión acotada, mientras que se recomienda que sólo participen aquellos fieles que están vacunados, y se solicitó que realicen "tramos cortos", entre otras sugerencias.

La procesión de los fieles a la Basílica de Luján tendrá un trayecto más corto, ya que se iniciará este sábado en la localidad de Morón, adonde será llevada en camioneta la imagen de la Virgen desde Liniers.

Se prevé que sea despedida a las 8 en el santuario de San Cayetano por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares.

En Morón, la imagen de María será recibida a las 9 por el obispo local, Juan Carlos Vázquez, para luego ser llevada hasta la plaza Buján, en Paso del Rey, lugar en el que el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, le rendirá honores.

Permanecerá todo el sábado para ser testigo del paso de los peregrinos y, finalmente, a las 6:45 del domingo, estará en la Basílica de Luján.

Las alternativas de una de las más importantes manifestaciones de fe de la Argentina podrán ser seguidas en forma virtual.

Recomiendan madrugar

Se recomendó a los peregrinos planificar la caminata desde las 6 de la mañana para evitar la mayor aglomeración que se produce al mediodía, evitar el transporte público y tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la 47ma. Peregrinación Juvenil a Luján.

"Atravesando la pandemia por coronavirus en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina”, expresó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, al dar sugerencias para participar de esta manifestación religiosa.

En un comunicado, la entidad, señaló además que "a lo largo del sábado 2 de octubre podremos ver a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa".

"Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos", se añadió.

La organización recomendó, en virtud de los cuidados sanitarios, que los peregrinos realicen "tramos cortos, con salida desde Merlo, Moreno o La Reja o General Rodríguez, por ejemplo, para evitar saturar el sistema sanitario que, en este año especial, estará funcionando en un 50% en la ruta.

También se sugiere "llevar su propia comida, contemplar el uso de los protocolos de protección personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR