X

Hugo Moyano: “No hubo pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner”

El líder sindical Hugo Moyano negó que haya una crisis en el seno de la coalición oficialista y se mostró confiado en que el Gobierno pueda dar vuelta las elecciones.

Hugo Moyano.
Actualizada: 02/10/2021 21:17
PUBLICIDAD

El líder sindical Hugo Moyano analizó la derrota electoral del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se mostró “convencido” de que el próximo 14 de noviembre el Gobierno podrá dar vuelta el resultado.

Además, negó que haya una crisis en el seno de la coalición gobernante al asegurar que “no hubo pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner” e ironizó: “Renunciaron seis ministro y parecía que se venía el mundo abajo”.

En diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre, el presidente de Independiente se mostró “convencido” de que el próximo 14 de noviembre el Gobierno podrá dar vuelta el resultado y apuntó contra Mauricio Macri al remarcar que un posible triunfo de Juntos por el Cambio implicaría “perder todos los derechos de los trabajadores”.

“Hay cierto malestar que no se puede negar y eso hizo que algunos no fueran a votar”, sostuvo Moyano para justificar la derrota en las urnas. Además, defendió el plan del Gobierno para volcar dinero en el bolsillo de los trabajadores y consideró que el presidente Alberto Fernández “está haciendo lo posible para lograr que los sectores menos pudientes puedan tener un plato de comida”.

“Todo lo que sea para mejorar el poder de compra de los trabajadores es importante y hay que valorarlo”, agregó.

En otro orden de cosas, apuntó en duros términos contra el presidente Mauricio Macri, quien fue citado a indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan y sentenció: “Denuncio a medio país y ahora está molesto porque lo citan a él”.

En ese sentido, Moyano aseguró que durante su presidencia el líder de Juntos por el Cambio hizo “seguir a todos” y remarcó: “Hizo daño a muchísima gente y ahora lo está pagando”. (Mitre).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR