X

CANDIDATA DE UNIDOS POR SAN LUIS

María Eugenia Gallardo habló del mensaje de la gente en las PASO y las diferencias con el kirchnerismo

La candidata a diputada provincial señaló que desde su lugar la propuesta es generar proyectos que “busquen generar verdaderamente la vida del ciudadano”.

Foto prensa Unidos por San Luis
Presentación de candidatos de Unidos por San Luis en la ciudad capital.
Actualizada: 03/10/2021 00:54
PUBLICIDAD

“La ciudadanía nos dejó a nuestro Frente una gran responsabilidad y depositó en nosotros una fuerte esperanza, una esperanza de cambio”, dijo la candidata a diputada nacional, Eugenia Gallardo en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Se re refirió al apoyo que Unidos por San Luis consiguió en las PASO sobre todo al departamento Pueyrredón, donde la fuerza que lidera Claudio Poggi logró el 47,79% de los votos.

“En estas caminatas que estamos realizando, el ciudadano nos pone en la responsabilidad de redoblar los esfuerzos. Somos un equipo y sabemos que podemos superar esta diferencia”, dijo Gallardo para apuntar a las elecciones del 14 de noviembre.

Tuvo en cuenta que en el último tiempo, tanto los ciudadanos como los referentes políticos de la oposición “hemos aprendido y hemos tomado experiencia”.

Dentro del contexto social tuvo en cuenta los recientes datos oficiales sobre la situación socioeconómica local. “Realmente tenemos una pobreza en San Luis que duele, pero también dolía la pobreza que el Indec nos dijo en el semestre anterior, y el Gobierno provincial no reaccionó. Ahora aumentó en cuatro puntos la cantidad de pobres. No hicieron nada, ni el año pasado, ni los cuatro años de gobierno anterior que tuvieron, son ya seis”, consideró.

Al mismo tiempo apuntó: “Reaccionan cuando se les toca su poder, cuando se toca la posibilidad de que pierdan y que otro asuma esta responsabilidad. Ahí lanzan baterías de medidas de manera absolutamente improvisada, como lo estamos viendo”.

Trajo a colación cuando formó parte del equipo de gestión durante la gobernación de Poggi.  Dijo que había “principios rectores que nos dirigían”, y que el primero era “estar cerquita de los ciudadanos, escuchándolos, conocer sus necesidades, sus prioridades y generar a partir de ahí una agenda de trabajo que no solo fuera para solucionar un problema a corto plazo, sino que puedo llegar a sostenerse en el tiempo”.

“Solucionar un problema y resolverlo, ahora para siempre. Pensar de estar mejor, en progresar, en transformarnos “, añadió.

Otra de las premisas que destacó fue “honrar la palabra empeñada”.

Expuso que como candidata quiere “hacerle honor” a la gestión que avala el compromiso del Frente “con el trabajo y con la gente”

“Creo que estos son los puntos esenciales que nos marcan una diferencia abismal con el Frente kirchnerista Fuerza San Luis”, añadió.

“A penas te acercás a la gente dice que hace falta trabajo. A gritos piden trabajo, trabajo formal, apoyo al emprendedurismo, a lo que yo particularmente pienso dedicarme”, expuso Gallardo, que actualmente es la presidenta de la Fundación Emprender. Advirtió así que el empleo en San Luis es uno los principales temas más preocupantes.

“Tengo experiencia en lo que es emprendurismo, como también en la productividad. Trabajo en la producción con un emprendimiento propio, y creo que es un aporte que desde ahí puede dar el trabajo, el primer grito de la gente desde sus casas”, expresó.

También habló de la inseguridad que “agobia, que está presente en cada barrio, en cada casa, en cada local comercial”.

Después de un año y medio de pandemia resaltó la importancia de generar “políticas claras, inclusivas y contenedoras”, pensar en “todos los chicos que se fueron del sistema educativo por la falta de conectividad y falta de herramientas tecnológicas”.

“Es muy difícil poder controlar y poder generar nuevos proyectos desde un lugar de minoría, entonces es muy importante que la cantidad de gente que nos apoye sea mayoritaria, sea contundentes, una diferencia que se sostenga y que se mejore”, refirió.

Y dijo que de ese modo se puede hacer “un control a esas medidas de avasallamiento a nuestros derechos y libertades”.

Sobre todo, indicó, “hay intentar que se reforme nuestra Constitución provincial”.

“Nuestra primera obligación es controlar y evitar que pasen estos atropellos, y en segundo lugar lograr, generar proyectos que busquen mejorar realmente la vida del ciudadano”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR