X

PRIMERA B

Un partido de la Liga Sanluiseña de Fútbol terminó en escándalo; hubo agredidos con piedras

El episodio sucedió en Donovan, donde este sábado se disputó el partido que definió el clasificado a las semifinales del Torneo de la B de la Liga local de fútbol.

Los disturbios ocurrieron en la Cancha de Dónovan.
Actualizada: 03/10/2021 01:21
PUBLICIDAD

La violencia se hizo presente en las canchas de San Luis este fin de semana. Fue precisamente en la cancha de Donovan, donde el Club El Chorrillo hacía de local.

En la tarde de este sábado se enfrentaba a Deportivo Fraga. Era el partido de vuelta por los cuartos de final de la segunda categoría del fútbol puntano. En la ida, habían igualado 1 a 1.

Esta vez, en la “Ladrillera”, el conjunto visitante ganó 1 a 0 con tanto de Lucas Oviedo y clasificó a las semifinales.

Cuando terminó el partido todo se descontroló y el operativo de seguridad no evitó que las parcialidades se enfrentaran.

“Tranquilamente con buena predisposición se evitaba. El predio cuenta con 2 entradas, era sacar las hinchadas por lados diferentes”, destacó Gastón Argenio, delegado del Club Deportivo Fraga en declaraciones a El Chorrillero.

Tras el partido y con la alegría de la clasificación, los jugadores visitantes se dirigieron hacia el sector donde los esperaba la gente de Fraga para felicitarlos, antes de subir al colectivo que los llevaría.

“La Policía sacó a la hinchada de El Chorrillo por entre medio de nosotros y fue en ese momento en el que se provocaron los disturbios”, comentó el dirigente.

En ese momento hubo agresiones hacia la delegación de Fraga: “Mano a mano fueron segundos, después hubo una lluvia de piedras en nuestra contra”.

Contó que al autor del gol, Oviedo, le tuvieron que hacer 2 puntos en la cabeza por un piedrazo, y que también golpearon al utilero y le robaron bolsos con pelotas, botines, camisetas y pecheras.

Además, un efectivo de la Comisaría 5° recibió un ladrillazo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Juana Koslay.

El delegado de Fraga, destacó que “no fue toda la hinchada de El Chorrillo, sino unos pocos inadaptados los que protagonizaron el acto de violencia en el predio”. La mayoría se dedicó a separar.

Al mismo tiempo mostró preocupación por el momento angustiante que pasaron: “La gente nuestra es de un pueblo, somos todos familia los que vamos a la cancha y hubo muchos nenes chicos que estaban en el medio de todo que podrían haber recibido algún piedrazo”.

Por último, Argenio confesó: “No radicamos la denuncia porque lo que primero que buscamos  fue irnos, ni siquiera los documentos reclamamos. Hicimos subir a los chicos lo más rápido posible y nos fuimos”.

Deportivo Fraga que no pudo festejar la clasificación como esperaba, jugará ahora con Deportivo La Punta.

Sobre el hecho de violencia habrá que esperar las medidas disciplinarias que se tomen desde el Tribunal de Disciplina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR