X
PUBLICIDAD

Condenaron a 8 años de prisión a una joven por la muerte de su bebé

La Cámara Penal 2 se pronunció en un fallo dividido.

Foto: Prensa Judicial.
El veredicto se conoció este viernes a la siesta.
Actualizada: 03/10/2021 11:43
PUBLICIDAD

Romina Cecilia Jaime fue condenada a 8 años de prisión por considerarla autora responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Su madre, Roxana Zigman, fue declarada culpable por encubrimiento, pero exenta de responsabilidad criminal por lo que el tribunal dispuso su “inmediata libertad”.

El veredicto se conoció este viernes a la siesta. El tribunal estuvo integrado Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata.

El hecho que se les había imputado a ambas mujeres ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur. La víctima fue un bebé recién nacido, hijo de Jaime, quien murió por asfixia mecánica y luego fue arrojado a un contenedor de residuos.

Durante la ronda de alegatos, ocurrida unas horas antes, la Fiscal de Cámara, Virginia Palacios pidió al tribunal que las imputadas de 63 y 23 años sean condenadas a 10 años de prisión por homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, informó la oficina de prensa.

Las circunstancias extraordinarias son situaciones fuera de lo común, de inusitada gravedad. En los homicidios agravados por el vínculo parental, el último párrafo del artículo 80 del Código Penal dice que cuando “mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho (8) a veinticinco (25) años. Esto no será aplicable a quien anteriormente hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima”.

La defensa de las imputadas, ejercida por José Olguín y Héctor Zavala, por su parte solicitaron al tribunal la absolución de ambas mujeres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR