X
PUBLICIDAD

Murió el campeón mundial de kick boxing Jorge Acero Cali

El excampeón de kick boxing Jorge “Acero” Cali (49 años) fue encontrado muerto en un hotel de Santa Rosa de La Pampa en la mañana de este domingo. Presuntamente se produjo por un ataque al corazón.

"Acero" Cali tenía 49 años.
Actualizada: 03/10/2021 13:51
PUBLICIDAD

El mundo del deporte se encuentra consternado después de la noticia de la muerte de Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing, que murió a los 49 años por un paro cardíaco. El peleador fue encontrado sin signos vitales en un hotel de Santa Rosa, La Pampa y los médicos no pudieron hacer nada para revivirlo.

“Fue hallado fallecido en una habitación”, dijo el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, a Diario Textual. “Lo hallaron cerca de las 12. Lo fueron a despertar y no se despertaba. Un médico constató el deceso”, sostuvo.

En el caso interviene la fiscal Selva Paggi. Ya ordenó medidas para determinar las causas de la muerte.

Cali era el actual CEO de la empresa Chino Maidana Promotions. Había llegado a Santa Rosa de La Pampa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos “Chino” Maidana.

“Marco es un tipo humilde, súper familiero y una excelente persona. Nuestra empresa ‘Chino Maidana Promotion’ está consolidada en todo el mundo”, había dicho la noche anterior al evento.

Jorge Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing en donde tuvo recordados duelos frente al Ninja Horacio Enrique, en el Luna Park.

Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca fue él mismo guardaespaldas. Mediáticamente utilizó ese rol para criticar a personajes como “Danny La Muerte” y “Tito” Esperanza, quienes fueran custodios del fallecido empresario Ricardo Fort.

También tuvo su costado cercano a la política. En su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

“Yo quise ser candidato del municipio de Escobar, después por un acuerdo político no me dieron la posibilidad de jugar, se la dieron al que está ahora pero tengo cierto arrepentimiento porque nunca cumplió las expectativas. No hay peor oligarca que el que se pone el traje del peronismo para salir a robar. Y creo que poniendo cada uno su granito de arena se puede trasformar el mundo en el que vivimos. Si nosotros juntamos y damos ejemplo, vamos a juntar gente buena”, remarcó Acero en aquel momento.

“Toda mi vida fue entrenar, estudiar y trabajar. Me mande cagadas como se manda cualquier pibe y tengo un montón de fracasos. Yo buscaba el éxito, después de un fracaso iba a buscar el éxito y así insistía las veces que fueran necesarias”, dijo en una entrevista con la agencia NOVA en una breve síntesis de lo que fue su vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR