X

INSEGURIDAD EN SAN LUIS

Dos delincuentes asaltaron la fábrica Candela Thompson; golpearon, encañonaron y maniataron al sereno

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la planta ubicada en el Parque Industrial de la capital puntana. Se llevaron cajas con productos de la empresa y escaparon en una Peugeot Partner.

Parque Industrial de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 03/10/2021 22:04
PUBLICIDAD

La inseguridad golpeó ahora a la fábrica Candela Thompson, situada sobre calle 18.

El sereno de la planta, Eduardo Baca, se enfrentó a dos delincuentes  mientras hacía un recorrido. Eran la 1:15 cuando advirtió que uno de los sujetos salía de un galpón, y decidió perseguirlo.

Sin embargo, casi en el instante apareció otro de los malvivientes armado. “Ahí me volví porque empezaron a seguirme. Me agarraron a mitad de camino y me tiraron, golpearon, amenazaron y ataron de pies y manos hasta que se llevaron las cosas”, dijo la víctima en declaraciones a la prensa.

Cuando comenzó a sonar la alarma de la fábrica, los asaltantes rompieron las térmicas para que se apagaran.

Finalmente se robaron entre ocho o nueve cajas con productos de la empresa y escaparon en una Peugeot Partner que era propiedad de la empresa.

Horas después, la Policía encontró el vehículo cerca del barrio 9 de Julio, sobre ex ruta Nacional Nº 7. Ahí lo dejaron abandonado.

Baca indicó que no pudo identificar a los malvivientes porque estaban encapuchados y uno de ellos usaba barbijo.

El dueño de la empresa, Manuel Rubio contó más tarde que no es la primera vez que sufren este tipo de delitos: “Estamos acostumbrados, hace cuatro días, en la nave de al lado donde funciona la producción textil, pasó lo mismo a pesar de que tenemos alarmas, luces y cámaras”.

Cuestionó que “el problema general es la falta de total abandono del Parque Industrial”.

Trascendió que la Policía caratuló el hecho como “averiguación robo calificado”, pero no brindó información oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR