X

Qué dice la autopsia preliminar tras la muerte de Jorge “Acero” Cali

La anormalidad cardíaca en el ex campeón de kickboxing, propia de su actividad, fue un factor importante al determinar su deceso a los 49 años, según un perito judicial de La Pampa.

"El corazón de Cali era muy grande".
Actualizada: 04/10/2021 11:08
PUBLICIDAD

El ex campeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo Jorge "Acero" Cali fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad pampeana de Santa Rosa, según se informó hoy. Cali, de 49 años, sufrió un infarto agudo de miocardio y falleció mientras dormía, según informó a NA el el médico forense Juan Carlos Toulouse, del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

El ex deportista estaba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al pugilista Marcos "Chino" Maidana en el club Estudiantes de Santa Rosa. Según indicó el diario La Reforma, fue hallado sin vida en el hotel "La Campiña" de la capital pampeana a las 10:30.

El perito Toulouse señaló como una de las causas del deceso que "Cali tenía un corazón muy grande por su actividad deportiva y por el trabajo muscular", mientras que deslizó que poco tiempo atrás le habían practicado cuatro stents.

"Luego del festival se acostó y la isquemia hizo su efecto. Lo ha agarrado dormido", expresó el experto, que señaló que el deportista sufrió un "infarto de miocardio". La noticia generó un gran revuelo en el hotel donde también se alojaba Maidana, quien anunció hace unos días que volverá a pelear el año próximo en Dubai.

"Fue hallado, ya fallecido, en una habitación. Lo hallaron cerca de las 12:00. Lo fueron a despertar, pero no reaccionaba. Luego un médico constató el deceso", dijo el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, al portal Diario Textual. En el caso interviene la fiscal Selva Paggi.

Actualmente Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo. Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

Jorge "Acero" Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing, en donde tuvo recordados duelos frente al "Ninja" Horacio Enrique, en el Luna Park. Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca se desempeñó en forma personal como guardaespaldas.

También tuvo su costado ligado a la política, ya que en su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR