X

Riquelme cuestionó la expulsión de Marcos Rojo: “La primera jugada no fue ni falta”

El vicepresidente de Boca sostuvo que, hasta el momento de la tarjeta roja, “el partido era parejo”. Además, habló del futuro de Sebastián Battaglia.

El vicepresidente de Boca respaldó a Battaglia como director técnico: "Apostamos por él".
Actualizada: 04/10/2021 16:41
PUBLICIDAD

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, cuestionó hoy la decisión de Fernando Rapallini de expulsar a Marcos Rojo en el Superclásico y aseguró que "la primera jugada no fue ni falta", al tiempo que sostuvo que hasta ese momento "el partido era parejo".

En declaraciones a TyC Sports, Riquelme manifestó: "Desde que estamos en el club, el de ayer fue nuestro quinto clásico, y de los cinco nos tocó quedar con un jugador menos en tres. Es mucho".

"El primer clásico, (Jorman) Campuzano fue bien expulsado. Para mi manera de ver el fútbol, mal expulsado (Carlos) Zambrano el día que (Matías) Suárez se choca y se hace caer. Y ayer, la primera jugada no es ni falta. Después el partido ya se nos puso complicado, porque a los diez minutos River se encontró con un golazo", continuó.

En esa línea, el dirigente agregó: "Se les puso todo a favor y finalizando el primer tiempo, nos hicieron el segundo y les dio mucha tranquilidad. Yo creo que los árbitros son personas, los líneas también, que a veces se equivocan a favor y a veces se equivocan en contra. Es un juego: los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Esto es fútbol y los superclásicos son así".

"Hasta la expulsión, el partido era parejo e iba a ser muy parejo. Después, es difícil, nos expulsan a un jugador que para nosotros es muy importante. Repito: la primera para mí no es falta. La segunda, Marcos, con la edad que tiene, por ahí podía evitar ese choque, pero él juega así, al 100 por ciento, no se
guarda nada", precisó el vicepresidente del "Xeneize".

Además, añadió: "Tenemos muchas cosas que mejorar, que hacer bien, sería fácil culpar al árbitro. River fue justo ganador ayer así como nosotros fuimos mejores en los tres clásicos en nuestra casa. Tienen un buen equipo, nosotros también. Tocará ganar clásicos, otros no".

Por otra parte, Riquelme habló del futuro del club: "Nosotros hicimos las cosas claras: Miguel (Russo) se fue un día y presentamos a Battaglia hasta diciembre. No hay duda de que soñamos con Sebastián sea nuestro DT por varios años, está más que claro que apostamos por él, es su casa".

"Si decíamos que Battaglia era interino, hoy estaban hablando de 74 técnicos… Nosotros soñamos con que siga muchos años, es parte de la historia del club y el plantel tiene jerarquía", cerró el ex enganche. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR