X

L-Gante publicó un descargo a raíz de las críticas que recibió por su reunión con Alberto Fernández

“A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocer a el Presidente de mi país y así fue”, manifestó el músico de 21 años.

Elián Valenzuela visitó la Quinta de Olivos junto a su familia.
Actualizada: 04/10/2021 20:35
PUBLICIDAD

La visita de Elián Ángel Valenzuela -conocido como L-Gante- a la Quinta de Olivos generó todo tipo de repercusiones y hubo mucha gente que cuestionó al cantante por haberse mostrado cerca de Alberto Fernández en plena época electoral. Ante las críticas que recibió en las redes sociales, el joven de 21 años decidió publicar una carta abierta en su perfil de Facebook para hablar de los motivos que la llevaron a reunirse con el Presidente el sábado 2 de octubre, acompañado por su familia.

“Tuve una charla con el Presidente. A base de esto que sucedió hacia toda la gente dedico estas palabras…”, empezó el referente de la “Cumbia 420”. Y continuó: “Yo soy Elian Ángel Valenzuela, mas conocido como L-Gante; con tan solo 21 años me las arreglé como pude y logré muchas cosas, como formar y sacar a mi familia adelante o que el Presidente me reciba para saber lo que él piensa y yo hacerle saber mi pensamiento”.

Además, señaló que no tiene ninguna inclinación política en particular: “Si el día de mañana hay otro presidente y me recibe también voy a estar. Porque tengo el privilegio y porque se me da la gana. A mí no me importan los partidos políticos, a mí me importa el pueblo y que su voz se escuche”.

Por último, aseguró que fue él quien tuvo la iniciativa de encontrarse con Fernández, ya que luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo nombrara en un discurso, manifestó en más de una entrevista su deseo de conocer personalmente a los mandatarios. “A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocer a el Presidente de mi país y así fue", subrayó. Y minutos más tarde compartió un posteo que hizo Tamara Baéz, su pareja y madre de su hija Jamaica, que consistía en una serie de imágenes de la reunión con Alberto y agregó: “No es política, es la voz y visión desde el barrio. Llegando a oídos y ojos del presidente. Contemplen y analicen ciertos puntos de vista de esta charla. Atte: Cumbia420”.

Cabe recordar que en el fragmento del encuentro que se publicó en el canal de YouTube del Presidente, Elián le propuso cambiar los planes sociales por empleos.  “Me gustaría que en vez de un regalo, te den algo por que te lo ganaste”, manifestó. Y aseguró que le gustaría terminar el secundario para poder seguir una carrera, más allá de su camino como cantante. En referencia a las letras de sus canciones, que tienen un contenido violento, explicó que a través de su música quiere mostrar lo que viven los jóvenes en el barrio pero no espera que sea un ejemplo a seguir. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR