X

DELITOS ELECTORALES

Denuncian al gobernador Rodríguez Saá por la transferencia de $400 millones a municipios K

Advierten sobre maniobras del Gobierno para financiar la campaña electoral del Frente K Fuerza San Luis.

Foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 04/10/2021 22:08
PUBLICIDAD

La comisión jurídica para delitos electorales del Frente Unidos por San Luis se reunió con el primer candidato a diputado nacional, Claudio Poggi, para “analizar las acciones realizadas y los próximos pasos a desarrollar, para preservar la legalidad de los actos de Gobierno (provincial)” durante el proceso electoral.

El comité de control electoral de 30 abogados lo preside Ricardo Endeiza y coordina Ricardo Bazla, y funciona en forma integrada con la comisión nacional que dirige Patricia Bullrich.

Según se informó al término de la reunión con Poggi, ya se enviaron más de un centenar de cartas documentos a funcionarios de diferentes rangos Gobierno, y a todos los intendentes del kirchnerismo provincial del Frente Fuerza San Luis.

Al mismo tiempo se ha puesto “especial atención en el uso de los recursos públicos que se intenta realizar sobre el recientemente creado “fondos rotatorios”- comúnmente conocidos como cajas chicas-, del que disponen ministerios y secretarias del Ejecutivo provincial, que sumarian cientos de millones de pesos y de los que se podrá hacer uso de los mismos casi sin ninguna rendición de cuentas”, comunicaron desde el área prensa.

Desde la comisión jurídica señalaron que “a esos fondos del Estado, se le suman -al menos-  más 400 millones de pesos que fueron girados a los municipios del kirchnerismo provincial en concepto de anticipos de coparticipación, que serán repartidos discrecionalmente a los intendentes, tanto en dinero o en bienes y de manera excepcional”.

Durante el zoom con Poggi, los abogados expusieron las acciones judiciales a presentar en los próximos días con el objetivo de “impedir que el kirchnerismo sanluiseño cometa delitos con los dineros públicos durante el proceso electoral”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR