X

POSIBLES DELITOS

El intendente K Maximiliano Frontera se autorizó a sí mismo $832 millones

Salteó al Tribunal de Contralor y el Concejo Deliberante. Señalan que se trata de una maniobra “cuasi delictiva” y que no se informa en qué serán utilizados los fondos.

foto ansl
Alberto Rodríguez Saá junto a Maximiliano Frontera.
Actualizada: 05/10/2021 08:40
PUBLICIDAD

Este lunes se conoció que el intendente K Maximiliano Frontera se autorizó a sí mismo $832 millones por decreto, sin respetar los pasos necesarios para su aprobación.

El presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla se refirió sobre la maniobra: la calificó como “cuasi delictiva” y subrayó que analizan realizar una presentación en la Justicia.

Según explicó, se tratan de fondos de la coparticipación provenientes de la Provincia. “Es el dinero de los villamercedinos”, manifestó.

“Es grave, sumamente grave porque es desconocer el sistema republicano de gobierno, es pretender ponerse por encima de las instituciones republicanas. Éstas son consolidadas en la Constitución, no se les ocurre a fulano o a mengano”, sostuvo en declaraciones a Info VM.

En este sentido aclaró que el mecanismo correcto es, primero, enviar la disposición al órgano controlador y luego girarlo al Concejo Deliberante.

“$832 millones no es broma y el intendente se los autorizó a sí mismo. Tenemos casos de otros intendentes municipales que también recibieron dinero en el mismo concepto y que siguieron los pasos que corresponden”, puntualizó Bazla.

A su vez, trajo a colación otros ejemplos: “Hace un par de años se destinaron $2 millones de pesos a la refacción del techo de la Municipalidad. En 2016 fueron $161 millones con los que se construyó el complejo de la Calle Angosta, pero en este caso pasó por el Concejo Deliberante”.

“No puede ser y no vamos a permitir bajo ningún concepto que una persona por ser intendente crea que es el dueño de los dineros de todos los villamercedinos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR