X

ESCÁNDALO K

El interbloque San Luis Unido le apuntó al presidente de Diputados que le quitó el sueldo a una empleada

Los legisladores opositores impulsaron la creación de una comisión investigadora y reclamaron que la Justicia avance en la causa abierta el 24 de septiembre.

Foto marcos Verdullo
El bloque Kirichnerista: Eduardo, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz y la bancada en pleno.
Actualizada: 05/10/2021 16:16
PUBLICIDAD

Frente al escándalo que tiene como protagonista al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, el interbloque de San Luis Unido tomó la iniciativa para que el caso, que provocó indignación, sea abordado por el cuerpo.

Los diputados opositores propusieron la creación de una comisión integrada por todos los bloques para investigar “la veracidad de los hechos denunciados” por la empleada Margarita Ruiz que involucran directamente al presidente del cuerpo.

Ruiz denunció ante la Justicia a Juan Carlos Eduardo por quitarle la mitad del sueldo. Durante más de un año la obligó a depositarle $30 mil a la hija del legislador kirchnerista de San Francisco del Monte de Oro.

El diputado Eduardo, ocupa el tercer lugar en la sucesión institucional. (Foto web)

Al mismo tiempo de San Luis Unido se pronunciaron para que el fiscal “avance en la investigación”. Según trascendió, la empleada habría retirado la denuncia.

El diputado en un principio dijo que se trataba de una “opereta” para perjudicarlo a él y al Frente Fuerza San Luis en medio de la campaña electoral.  A partir de la publicación de un audio de una conversación que mantuvo con la empleada, Eduardo se llamó a silencio.

El sitio El Puntano dio a conocer la grabación donde el diputado, dirigente de confianza de Alberto Rodríguez Saá, admite los hechos y le promete a Ruiz que le devolverá el dinero.

Por estas horas no se sabe si mañana Eduardo presidirá la sesión en la que se debatirá el presupuesto provincial.

Oro escándalo K indiganante

Este martes se conoció que la concejal kirchnerista de La Toma, Belén Giménez Sala renunció a la banca luego de que su pareja y funcionario municipal, Facundo Devia fuera denunciado de quitarle el plan social a una madre con hijos enfermos durante varios meses.

El intendente Ernesto “Pipi” Alí se despegó de Devia y lo desvinculó del gabinete.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR