X

SAN LUIS

La fiscal pidió cinco años de prisión para el hijo del ex ministro Freixes por la muerte de un trabajador

Dio por acreditada la culpabilidad de Francis “Chulo” Freixes por homicidio culposo agravado en la causa por la muerte de Domingo Hugo Barroso.

Francis “Chulo” Freixes.
Actualizada: 06/10/2021 10:47
PUBLICIDAD

La fiscal Verónica Alonso pidió la pena de cinco años y la inhabilitación para conducir para Francis Freixes, que atropelló en la madrugada del 24 de octubre de 2019 en una Toyota Hilux al empleado municipal Domingo Barroso, que se trasladaba al trabajo, a 500 metros del ingreso de Fortuna.

A principios de año la jueza Mirtha Ucelay había dictado la falta de mérito de Francis Freixes que en el momento que atropelló al trabajador volvía de cazar junto a un grupo de amigos.

Los abogados de la familia de Barroso, Ricardo Bazla y Lucio Pereira apelaron la medida de la magistrada. Ahora la fiscal dio por acreditada la culpabilidad.

“Chulo” Freixes es funcionario del Gobierno provincial. Es hijo del condenado ex ministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales y de Producción en gestiones de Alberto Rodríguez Saá, Sergio Freixes y hermano de la senadora por el departamento Dupuy, Diamela Freixes.

Los abogados también pidieron el procesamiento del enfermero de Nueva Galia, Claudio Luna que en el momento del hecho iba en la camioneta por el delito de omisión de auxilio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR