X

“Pipo” Rossi: “Con el 6% lo único que se hace es entorpecer la construcción de una oposición consolidada”

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) remarcó la necesidad de fortalecer el espacio opositor en las elecciones de medio término.

foto marcos verdullo
Hugo "Pipo" Rossi.
Actualizada: 06/10/2021 13:18
PUBLICIDAD

“La oposición no debe dispersar sus esfuerzos, sobre todo por cómo intenta el Gobierno revertir el resultado de las PASO. No hay que confundirse, tenemos que engrosar las fuerzas que realmente tienen chances”, consideró en declaraciones a La mañana de Dimensión.

El ex presidente de la UCR, Hugo “Pipo” Rossi viene de reunirse junto a un grupo de dirigentes de su partido, con el candidato a diputado nacional del Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi que representa la fuerza más votada por el electorado en las PASO.

El resultado del radicalismo en las primarias fue valorado por el actual concejal de Villa Mercedes como “exiguo” y señaló que refleja un “claro mensaje de la comunidad” con el acompañamiento a Poggi.

“Creo que ese 6% sería importante sumárselo al sector que representa Juntos por el Cambio. Claramente tenemos que encontrarnos en ese lugar, de otra manera somos funcionales al oficialismo y al kirchnerismo”, manifestó Rossi que junto a dirigentes de su partido apoyan la postulación de Poggi.

En esta misma línea hizo una crítica hacia dentro de la UCR: “Me preocupa mucho que haya un esfuerzo por hacer oposición de la oposición, creo que no es el camino”.

“No hubo ninguna discusión, ni debate en torno a la derrota, se continúa insistiendo en el error y así no vamos resolver nuestros problemas. El radicalismo puntano tiene que retomar la senda de representar la mayoría, escuchar lo que la gente pide y exige, sino nos quedaremos viendo nuestro propio ombligo y escuchándonos solo entre nosotros, haciendo un papelón como el de septiembre”, agregó durante la entrevista con Nino Romero.

Por otro lado, se detuvo en las maniobras electorales que se le adjudican al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá a las que calificó como “inadmisibles”.

“Es un régimen que se agota y que la ciudadanía salió a decirle basta, por eso creo que por más esfuerzos que hagan tratando de revertir los resultados, por más que pongan en práctica todas las mañas que conocemos, no les va a alcanzar para el 14 de noviembre”, indicó.

Otras definiciones

-“Hay una cuestión trascendente y que trasciende la Unión Cívica Radical: el mensaje ha sido claro y hay que frenar al kirchnerismo en el orden nacional y provincial”.

-“En La Rioja el tercer candidato de Juntos por el Cambio renunció con un  porcentaje en las PASO del 10% para favorecer las chances del segundo. Lo mismo sucedió en Formosa, en una elección más pareja que acá, porque el segundo sacó el 26% y el tercero 19%. Ellos lograron un entendimiento para unificarse y competir todos juntos en el gran desafío para terminar con el sistema feudal de Gildo Isfrán”.

-“En San Luis, no hubo una elección pareja, claramente la ciudadanía se expresó a favor en uno de los sectores que representa la oposición de manera contundente y abrumadora: más del 46% fueron para Poggi”.

-“En San Luis recibimos tremendo castigo y fue prácticamente una excepción en Argentina porque el radicalismo se recompuso en casi todo el país. Participó y realizó muy buenas elecciones. Se ganaron en muchos lugares y en donde no se ganó también hizo buenas elecciones”.

-“Nosotros tenemos que admitir que nos equivocamos. En el 2020 trazamos un camino de construcción política, esto hizo que tuviéramos buenos resultados”.

-“Vemos que se disponen los fondos del Estado para la campaña, cómo se utilizan las cajas chicas y las triquiñuelas administrativas que se montan para desviar los fondos públicos. Hay que denunciar las cuestión”.

-“(La asignación de $832 millones del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera) Se había solicitado un adelanto de la coparticipación y no creo que sea justificable de ninguna manera porque, además de los recursos que reciben los municipios por las adendas firmadas en función de la devolución de la deuda de la Nación con San Luis, la Municipalidad de Villa Mercedes una situación bastante holgada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR