X

QUINES

La Justicia ordenó la reincorporación de ocho trabajadores municipales que fueron echados por el intendente "Paco" Macías

Se pronunció a cinco años del despido. El Municipio deberá hacerse cargo de los salarios de estos años e incluirlos en la planta permanente con la antigüedad y la categoría que tenían.

Intendente Oscar Macías.
Actualizada: 06/10/2021 19:35
PUBLICIDAD

El Superior Tribunal de Justicia ordenó la reincorporación de ocho empleados municipales despedidos ilegalmente en 2015 por el intendente Oscar “Paco” Macías, apenas asumió el primer mandato.

La Corte provincial hizo lugar parcialmente a la demanda contencioso administrativa y declaró la ilegitimidad del decreto 03/2015 y de los actos que fueren en su consecuencia, que determinaron la desvinculación de los trabajadores.

Érica Liliana Díaz, Juan Marcelo Altamirano, Carina del Valle Leyes, Romina Gisela Ortiz, Romina Estefanía Marín, Enzo Federico Miranda, Gustavo Antonio Vallejos y Gustavo Javier Vallejos volverán a la planta permanente de la Municipalidad de Quines, con el reconocimiento de la antigüedad y categoría que tenían en el momento de la desvinculación. Volverán a sus puestos dentro de los diez días de quedar firme la sentencia

El Superior Tribunal lugar hizo lugar al pago de los 10 días trabajados en diciembre de 2015, más los intereses que se calcularán a la tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina, hasta su efectivo pago, cuya liquidación deberán practicar los interesados. Además hizo lugar a los salarios caídos en la siguiente medida y proporción: el 100% de los salarios que hubiesen correspondido al año inmediato siguiente a la desvinculación; el 70% de los salarios que hubiesen correspondido a partir del segundo año de desvinculación y hasta la culminación del mismo, y el 40% durante el tercer año de desvinculación hasta su finalización, más los intereses que se calcularán a la tasa activa que percibe el Banco de la Nación, hasta su efectivo pago, cuya liquidación deberán practicar los interesados.

Las costas de la demanda correrán por cuenta de la Municipalidad de Quines, es decir los contribuyentes que deberán sufragar todos los gastos de justicia y afrontar las demandas por los daños y perjuicios sufridos por los empleados ilegalmente despedidos. Esas demandas civiles, estarían en proceso de elaboración, trascendió.

El fallo es un revés para el intendente K, Paco Macías. Ni bien juró en el cargo por primera vez, echó al grupo de trabajadores.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR