X

Juan Carlos Eduardo: “Esto me ha dañado totalmente y no existe. Hemos hecho las cosas bien”

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la denuncia que una empleada le hizo por quedarse con la mitad de su sueldo.

Juan Carlos Eduardo.
Actualizada: 07/10/2021 01:02
PUBLICIDAD

Minutos antes de que comenzara la sesión de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo dijo algunas palabras en medio del escándalo que lo tiene como protagonista.

“Es una cuestión que me ha dañado totalmente. Que no existe. Siempre hicimos las cosas bien”, fue lo único que respondió cuando le preguntaron sobre la denuncia que le hizo la jefa de prensa de Diputados, Margarita Ruiz. La empleada hizo público que fue obligada a depositar durante más de un año la mitad de su sueldo a la hija de Eduardo. Ese había sido el requisito para nombrarla.

El dirigente kirchnerista no se mostró arrepentido y se desentendió de la denuncia Ruiz presentó en la Justicia. “Estimo que se hizo, no me han informado nada”, respondió al paso cuando ingresaba al recinto. También dijo que “prontamente” dará “un informe completo” para “explicar la situación”.

Entre las pruebas que presentó Ruiz están las capturas de los mensajes de whatsapp con la hija de Eduardo, quien era la destinataria del depósito de $30 mil mensuales, y también un audio donde el presidente de la Cámara reconoce haberle quitado la mitad del sueldo y se compromete a devolverlo.

En la misma jornada, Ruiz habló con la prensa, dio detalles y dijo que iba a trabajar “con miedo”. También señaló que sufrió “el apriete” de otros funcionarios parlamentarios.

“Lo tomo como una amenaza, diciendo que debía pensar ‘por lo mal que hice’, que ‘no iba a conseguir trabajo dentro del Gobierno’, que ‘no me iban a recomendar a nadie’. Yo soy profesional y nadie me debe nada”, acusó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR