X

Un funcionario de Rodríguez Saá fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral

Cuatro empleadas formalizaron una presentación en contra del jefe del subprograma Plan Carne San Luis y gerente de Sol Puntano Carne, Roberto Piccardo D`andrea.

Roberto Piccardo D`andrea.
Actualizada: 07/10/2021 12:41
PUBLICIDAD

Las trabajadoras del área Carnes San Luis del ministerio de Producción radicaron la denuncia en una comisaría a raíz de los hechos que sufrieron tras una feria en el complejo La Pedrera.

De acuerdo a la denunciada dada a conocer por Zbol, el 14 de agosto las convocaron a trabajar en el evento en Villa Mercedes. El portal publicó que Roberto Piccardo D`andrea se “ausentó todo el día y que en su regreso volvió tomado y continuó ingiriendo alcohol en el predio”. Y también da cuenta que “cerca de las 19 emprendieron el regreso al frigorífico en una camioneta Toyota Hilux dominio LBY660 perteneciente al ministerio” que conducía el funcionario en “estado de ebriedad”.

Las empleadas del ministerio de Producción a cargo de Juan Lavandeira señalaron que “al no tener otro medio de transporte accedieron a viajar con él” hacia la ciudad de San Luis.

Las trabajadoras también expusieron que Piccardo D`andrea conducía a “alta velocidad” y durante el viaje “comenzó un `juego` de manoseo a la acompañante, intentando tocarle sus pechos y las piernas”.

La mujer se negó y le puso límites.

Una segunda empleada dijo que Piccardo D`andrea en algunos momentos aceleró hasta alcanzar la velocidad de 180 kilómetros por hora que incluyeron maniobras como “frenar de golpe”.

El funcionario le pidió que “le diera un “pico” (un beso)”.

Las empleadas dejaron constancia que no fue la primera vez que habían quedado expuestas ante el funcionario del gabinete de Alberto Rodríguez Saá.

Los efectivos José Ortiz y Pamela Díaz recibieron los testimonios el 19 de agosto entre las 21 y 22 en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

En la exposición también quedó asentado que Piccardo D`andrea en otras oportunidades se le acercó a una de las empleadas “cuando estaba trabajando, como ya lo había hecho con algunas compañeras de labor” y le decía en forma insistente: “Dame un beso, dame un beso, dame un beso”. La mujer denunció que de “repente se le acercó rápidamente y la besó en los labios riéndose del hecho”.

Las denunciantes reflejaron en la presentación policial lo ocurrido durante el viaje.

“No te pongas celosa también hay besos para vos”, le dijo a una empleada que intentó manosear. A otra le tocó una pierna, mientras le hablaba: “No te pongas celosa que para vos también tengo”.

“Si no fuera por el cinturón te cago a besos, si no fuera porque voy manejando te cago a besos”, fueron otras expresiones del funcionario.

Los términos utilizados para dirigirse a ellas fueron: “Papudas”, “cachuda”, “pelotuda”, “inútiles” y “aspudas”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR