X

Denuncian que la Justicia no quiere investigar la desaparición de una mujer vinculada a un allegado de los Kirchner

Se trata del caso de Marcela López, quien fue vista por última vez en mayo pasado. El abogado de la familia contó que hallaron cajas con dólares y que la jueza de la causa es prima del ex presidente Néstor Kirchner.

Máximo Kirchner.
Actualizada: 07/10/2021 13:13
PUBLICIDAD

El abogado Jorge Trevotich, que representa a la familia de una mujer desaparecida en mayo pasado en Santa Cruz, se quejó de que la jueza del caso, Valeria López Leston, "no quiere investigar" el caso, que estaría relacionado con un allegado a Máximo Kirchner, porque es parienta de la familia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Se trata del caso de Marcela López, una mujer de 60 años que fue vista por última vez el 22 de mayo pasado y cuya ex pareja, José Luis Balado, afirmó que la desaparición está relacionada con el administrador de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner.

"Ella desapareció sorpresivamente el 22 de mayo. La ex pareja de ella, José Luis Balado, desapareció por 15 días y cuando lo contactaron las hijas para preguntarle si sabía algo de Marcela les dijo que la había secuestrado gente de mucho poder, que se había metido con gente que no debía meterse", sostuvo el letrado.

En diálogo con Mejor Ahora, el programa que conduce Jorge Pizarro en Radio Rivadavia, Trevotich señaló que la ex pareja de López "mencionaba a gente muy poderosa, decía que su sobrino (Mario Balado) era administrador de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner".

Asimismo, recordó que contrataron a un investigador privado hizo un rastreo con perros, "que llegaron a la casa de la ex pareja" en donde encontraron cajas con dólares con el sello del Banco Nación. "La jueza Valeria López Lestón, prima de Néstor Kirchner, se negó a ordenar el allanamiento" de la propiedad, cuestionó el abogado.

"También había muchas bolsas de consorcio, que no sé si también tenía dólares", planteó. Y agregó: "Era una vivienda abandonada en el predio de José Luis Balado, que nos dijo que lo que había ahí era de Mario Balado. Contamos con el consentimiento de Balado, ingresamos a la propiedad y encontramos que los perros descubrieron un maxilar humano, un mechón de pelo y el llavero de la casa de Marcela". Ante la falta de avances en el caso, Trevotich denunció que "la Justicia no quiere investigar esto".

Escucha la entrevista completa:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR