X

Panadería, fotografía y trabajos grupales con Google Drive, los nuevos cursos de Schiavi para reducir su condena por la Tragedia de Once

Obtuvo una nueva reducción de 61 días en los plazos en los que puede acceder a la condicional gracias a los cursos que realizó estando preso.

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.
Actualizada: 07/10/2021 19:13
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral Federal número dos le concedió al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi una reducción de 61 días en los plazos en los que podrá acceder a la libertad condicional en el marco de la condena que cumple por la denominada “Tragedia de Once”.

El tribunal aplicó una nueva evaluación del acortamiento de los tiempos para acceder al régimen de progresividad en la recuperación de la libertad sobre la base del “estímulo educativo” por los cursos que Schiavi tomó en la cárcel.

Previo a esta resolución, Schiavi ya había obtenido una reducción por “estímulo educativo”, que lo dejaba en condiciones de pedir la libertad condicional en noviembre próximo.

Su abogado, Maximiliano Rusconi, pidió la ampliación de aquella decisión para que se le computaran otros cursos que realizó estando detenido, entre ellos Introducción al Diseño, Panadería básica, Herramientas digitales para solucionar problemas y facilitar la vida cotidiana, Fotografía básica de objetos y productos, Uso de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar, Cómo realizar trabajos grupales utilizando Google Drive, Nociones de primeros auxilios, Facilitación del Diálogo, Gestión Constructiva de la Conflictividad Social e Inteligencia Artificial – El futuro de la automatización”, entre otros.

Con la nueva resolución, ese plazo podría incluso anticiparse a los próximos días.

El ex funcionario fue condenado a cinco años y medio de prisión y fue detenido el 5 de octubre de 2018.

El tribunal, en una resolución unipersonal firmada por el juez Jorge Gorini, admitió en el cómputo del estímulo educativo esa serie de cursos formativos que Schiavi realizó como parte de la oferta penitenciaria pero también en la plataforma Educ.ar y otros mediante el formato online en distintas universidades del país. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR