X

Pablo Lanusse, sobre Macri: “Vamos a demostrar que desde su gestión jamás existió un esquema sistemático de espionaje”

El abogado que defiende al ex presidente sostuvo que la citación del juez Bava por supuesto espionaje contra familiares del ARA San Juan "es electoralista".

El abogado Pâblo Lanusse está convencido que demostrará la inocencia del ex presidente.
Actualizada: 07/10/2021 20:33
PUBLICIDAD

El abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, sostuvo hoy que está convencido de la inocencia del ex mandatario y remarcó que se va a "demostrar que en su gestión jamás existió un esquema sistemático de espionaje".

La acusación contra el fundador del PRO se enmarca en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

"A todo familiar de una víctima le permito que reclame todo, aunque no comparta la imputación, pero no se lo voy a permitir al juez y a los integrantes del Poder Ejecutivo nacional que hagan un circo y que se aniquilen los derechos de Macri", planteó Lanusse en declaraciones al programa "Crónica de una tarde anunciada" que conduce el periodista Nelson Castro por Radio Rivadavia.

Sobre la citación del juez juez federal de Dolores, Martín Bava, a Macri en momentos en que se encuentra en Miami, el letrado dijo que "esto que ocurrió es electoralista".

Por último, Lanusse aseguró que el ex presidente se presentará ante la Justicia y que colaborarán "con la búsqueda de la verdad porque eso demostrará la sinrazón de la denuncia de Cristina Caamaño", actual titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Además, se quejó de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijera que existen "frondosas pruebas en la causa" contra el ex presidente, cuando "ni Macri" ni él -advirtió- conocen la causa. "Eso es de una enorme gravedad que no podemos permitirlo", señaló Lanusse. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR