X

Poggi: “El kirchnerismo provincial que encabeza el gobernador está embarcado en el plan ‘Cristina Eterna’”

El candidato a diputado nacional afirmó que están trabajando para que desde el Gobierno “no cometan delitos con los fondos públicos, dinero de todos los sanluiseños, para fines electorales”.

Foto redes claudio poggi
“Nosotros seguimos trabajando para ponerle un freno al kirchnerismo”, sostuvo Poggi.
Actualizada: 07/10/2021 21:01
PUBLICIDAD

Este jueves, el senador Nacional, Claudio Poggi volvió a apuntar al accionar del Gobierno kirchnerista de Alberto Rodríguez Saá de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre. Esta vez, lo hizo al compartir un pronunciamiento de Juntos por el Cambio sobre la denuncia ante la Justicia Federal que hizo el Comité de Control Electoral a la plana mayor de la gestión rodriguezaísta.

“Estamos trabajando Juntos y Unidos para que no cometan delitos con los fondos públicos, dinero de todos los sanluiseños, para fines electorales”, afirmó en un posteo que hizo en las redes sociales.

El candidato a diputado nacional planteó que “el kirchnerismo provincial que encabeza el gobernador está embarcado en el plan ‘Cristina Eterna’".

Desde el Frente opositor, explicaron los motivos por los cuales recurrieron a la Justicia y tuvieron en cuenta que después de la derrota de las PASO, la administración de Rodríguez Saá “empezó a usar dinero público, proveniente de anticipos de coparticipación, de manera clientelista y discrecional”.

“El monto total llega hasta los $85 millones y puede ser usado con total libertad por los intendentes saltándose los procedimientos normales de rendición de cuentas para dotarlos de carácter urgente”, continuaron.

En este mismo punto, acusaron a los funcionarios provinciales de “participar en delitos electorales porque buscan captar el voto de los ciudadanos con incentivos irregulares”.

“¿Qué se le pide a la justicia? Una medida cautelar urgente para que el gobernador y su gabinete no puedan disponer de fondos para el pago de subsidios u otra entrega de dinero que pudiera estar dirigida hacia los electores”, expusieron.

La denuncia del Comité de Control, que cuenta con 51 páginas, fue presentada en el fuero federal para que investiguen la posible comisión de una serie de delitos y en el caso de ser comprobados “se condene a sus responsables al máximo de la pena legal”.

“Nosotros seguimos trabajando para ponerle un freno al kirchnerismo”, sentenció Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR