X

MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS

Ricardo Bazla al intendente Frontera: “Ha generado incertidumbre sobre la forma de invertir $832 millones del pueblo de Villa Mercedes”

El presidente del Tribunal de Controlar insistió hoy con los cuestionamientos al intendente por los millonarios recursos que se autorizó a él mismo.

Alberto Rodríguez Saá y Maximiliano Frontera.
Actualizada: 07/10/2021 21:17
PUBLICIDAD

Una carta abierta fue la vía que utilizó el auditor Ricardo Bazla para reiterarle al jefe comunal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera que corrija el acto de autorización de uso de fondos públicos.

“Ha generado usted una profunda incertidumbre administrativa respecto de la forma en que pretende invertir 832 millones de pesos del pueblo de Villa Mercedes”, escribió en el texto difundido este jueves.

Bazla le observó a Frontera que el expediente de los fondos “debió enviarlo para la auditoría del Tribunal de Contralor y luego para su tratamiento en el Concejo Deliberante”.

En ese marco le reprochó al intendente que “llegó a victimizarse por mis expresiones públicas e institucionales”.

Auditor Ricardo Bazla. (Foto gentileza)

El martes en fuertes declaraciones el auditor dijo en un programa de televisión que Frontera había incurrido en una maniobra “cuasi delictiva” en relación al manejo de fondos públicos.

El texto:

Carta abierta al Intendente de V. Mercedes, Dr. Maximiliano Frontera

Villa Mercedes, 07 de octubre de 2021.-

Sr. Intendente de Villa Mercedes

Dr. Maximiliano Frontera

Presente

                            Ha generado Ud. una profunda incertidumbre administrativa respecto de la forma en que pretende invertir 832 millones de pesos del pueblo de Villa Mercedes.

                            Ud. debió enviar el expediente para la auditoría del Tribunal de Contralor y luego para su tratamiento en el Concejo Deliberante, pero lejos de ello, hasta llegó a victimizarse por mis expresiones públicas e institucionales. Jamás de índole personal.

                            Con el deber que me asiste como Presidente del Tribunal de Contralor Municipal, hice pública la situación por Ud. provocada y, también lejos de corregir lo corregible, tuvo Ud. la errónea iniciativa de enviarme mensajes,  mediante un destacado colaborador y amigo suyo.

                            Lamentablemente, lo hizo portador de mensajes a los que yo, no dudo en definir como extorsivos de parte suya. Si quiere Ud. inmiscuirse artera y falsamente en mi vida política, personal y profesional, pues hágalo. Sabré probar sus mentiras. Le sugiero que retome el camino de la institucionalidad y que también respete la investidura con la que el Pueblo me honró.                                             

                            El Tribunal de Contralor no depende de Ud. Es un órgano constitucionalmente definido como “extra poder”, pero no advierto que Ud. lo conciba de ese modo.                    

                            Corrija sus actos administrativos erróneos y recuerde que el 16 de junio de 2019, una parte del electorado le otorgó a Ud. el rol de Intendente Municipal y a mí, otra parte, me honró como miembro de la mayoría del Tribunal de Contralor.

                            Ud. cumpla sus funciones, que yo me encargo de cumplir las mías. Haga pública cuanta falsedad esté al alcance de sus trolls, para pretender ilusoriamente desprestigiarme en forma personal o mediante terceros. Si está en su criterio, también adopte medidas de represalia contra personas desvinculadas a mí, que ni noticias tienen de mis actos institucionales.                     

                            Jamás caería en la “patética miserabilidad” de someter a la consideración pública, aspectos de su vida personal, política o profesional, pues me lo impide mi conducta y también la primera parte del Art. 19 de la Constitución Nacional. No mantengo con Ud. diferencias personales. Mis diferencias son de perspectiva política y si quiere, ideológicas.

                            Finalmente, apelo a la corrección de sus actos administrativos, desde el momento en que se autorizó a sí mismo la disponibilidad de bienes públicos.

                            Ud. solamente envió un expediente para “conocimiento” del Cuerpo Deliberativo, como si en Ud. residiera la suma del poder público.Hágase cargo de sus yerros administrativos y políticos y remita, a la brevedad, el respectivo expediente al Cuerpo que tengo el honor de presidir.

                            Para bien de la ciudad de Villa Mercedes, está a tiempo de enmendarlos. Si no lo hace, el único responsable será Ud. Por mi parte, seguiré cumpliendo la función que me encomendó la ciudadanía. Aguardo con firme esperanza, que Ud. también haga lo mismo.

                            Atentamente.

 

 

                           

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR