X

El Frente K Fuerza San Luis inscribe para los microcréditos en un local partidario

Sigue la caza desesperada orientada a intentar comprar voluntades. Convocaron a los interesados a un salón de un barrio con cartelería proselitista de Rodríguez Saá.

Los créditos y los microcréditos se convirtieron, tras la derrota de las PASO, en parte de la maquinaria estatal con la que Alberto Rodríguez Saá quiere ganar las elecciones del 14 de noviembre. Desde hace unas semanas, cientos de sanluiseños hacen filas en algún lugar de la provincia donde el Gobierno inscribe y promete ayuda.

La gente que se acercó desde las primeras horas de este jueves al salón vecinal del Barrio Jardín del Sur tiene la necesidad y la urgencia de contar con el beneficio prometido. Un equipo de El Chorrillero estuvo allí y habló con vecinos que contaron el motivo de su presencia en el lugar.

Desde la mañana los vecinos hicieron fila para anotarse.

Uno de ellos contó que había presentado su DNI y el presupuesto de los materiales para "hacer un horno pizzero”.

El local está ubicado al lado de la Comisaría 23°, sobre la Ruta 19 y calle 17 de agosto. Para que nadie se equivoque que el Gobierno es el promotor de los beneficios, en las paredes se muestran los carteles con la cara más sonriente de Rodríguez Saá y el nombre de su partido político.

Los microcréditos de $50 mil fueron la primera medida proselitista que puso en marcha el gobernador kirchnerista el 21 de septiembre, o sea 9 días después de la derrota que sufrió su frente Fuerza San Luis. Los anuncios fueron desesperados e impulsados por el terror que tiene de quedarse sin el poder. La comunicación que hizo oficialmente Rodríguez Saá generó confusión entre las personas que durante dos días seguidos acudieron a la Caja Social para inscribirse, cuando la modalidad todavía no se había definido.

Los microcréditos de hasta $50 mil tendrán un plazo de gracia de seis meses para su devolución. Pero las personas que accedan no recibirán directamente dinero en efectivo.

Fueron creados para que los puntanos adquieran insumos, equipamientos, materiales o herramientas.

De esa fecha en adelante, el Gobierno fue desplegando puestos de inscripción en diferentes puntos. En varios hasta se prometieron electrodomésticos.

Desde la mañana los vecinos hicieron fila para anotarse.

Durante la jornada, en ese salón que se vistió con propaganda partidaria quedó clara que la única urgencia del Gobierno es cosechar votos. Se pudo ver la misma metodología que días atrás emplearon los funcionarios y militantes k para entregar la Tarjeta Alimentar en una casa de Potrero de los Funes donde funcionan un merendero y una unidad básica.

La mayoría de los vecinos que se inscribieron en la zona sur de la ciudad lo hizo con la idea de ampliar alguna parte de su casa. Algunos de ellos aseguraron estar desocupados. Fue el último día de inscripción, según se pudo conocer. Antes también anotaron para los otros créditos y el plan empezar.

“Nos dijeron que dentro de 15 días puede haber alguna novedad. Por teléfono nos van a avisar”, contó una de las personas que llevó el presupuesto de lo que pretende construir y su DNI.

Otro indicó que lo pedía para refaccionar la casa.Tengo que esperar dos semanas para que me den el ok con el préstamo. Ojalá se dé porque es la única forma hoy en día de poder hacer algo en la casa porque está todo mal”, dijo.

Este jueves Rodríguez Saá volvió a hacer anuncios. Asistencia a los desempleados, ayuda extraordinaria a los trabajadores del sector privado y créditos blandos para el sector económico; también para la construcción o ampliación de viviendas, y beneficios para contribuyentes.

El Gobierno también dará créditos para la administración pública, para el Plan de Inclusión, becas 22AG, médicos residentes y cadetes policiales. Facilitará el acceso a la moratoria jubilatoria vigente a las amas de casa: el Gobierno abonará la primera cuota.

En el medio de la decisión que tiene el gobernador de usar la billetera del Estado, se conoció este jueves la denuncia que hizo el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio por la presunta comisión de delitos. Se advirtió sobre posibles conductas ilegales que llevan adelante funcionarios “para captar el sufragio de los ciudadanos”, y pidió a la Justicia que intervenga para evitar el clientelismo con el que pretenden revertir el resultado de las PASO.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR