X

El Perú de Gareca logró un triunfo clave ante Chile, que sigue contra las cuerdas en las Eliminatorias

El elenco del “Tigre” quedó a tres puntos de Colombia, que hasta el momento iría al repechaje para el Mundial de Qatar.

Perú sueña con Qatar.
Actualizada: 08/10/2021 09:21
PUBLICIDAD

El Perú del entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca logró este jueves un triunfo importante por 2 a 0 frente a Chile en el estadio "Nacional" de Lima, por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El elenco peruano se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo, ante un rival sin reacción, de la mano de Christian Cueva, mientras que Sergio Peña estiró la diferencia y sentenció el cotejo a los 19 de la segunda parte.

De esta manera, Perú obtuvo una victoria que puede ser clave de cara a la clasificación al Mundial, pese a encontrarse lejos de los primeros puestos de la tabla: el conjunto de Gareca suma 11 puntos y quedó a tres de Colombia, que se ubica quinto en zona de repechaje.

Chile, por su parte, permanece contra las cuerdas, con un pie y media fuera de la Copa del Mundo: es que los dirigidos por Martín Lasarte cosecharon sólo siete unidades en lo que va de la competencia, producto de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

En la próxima jornada, Perú visitará a Bolivia el domingo a las 17:00, al tiempo que Chile buscará enderezar el rumbo como local a las 21:00 frente a Paraguay.

Síntesis del partido:

Eliminatorias.
Fecha 11.
Perú-Chile.
Estadio: Nacional.
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Pedro Aquino, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Marcelino Núñez, Alexis Sánchez, Jean Meneses; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 35m. Christian Cueva (P).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Sergio Peña (P).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Felipe Mora por Marcelino Núñez (C); 16m. Jefferson Farfán por Paolo Guerrero (P); 20m. Joaquín Montecinos por Jean Meneses (C) y Diego Valdés por Charles Aránguiz (C); 23m. Marcos Johan López por Edison Flores (P); 32m. Luis Jiménez por Ben Brereton (C); 34m. Gabriel Costa por Christian Cueva (P) y Wilder Cartagena por Sergio Peña (P).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR