X

ELECCIONES DEL 14 DE NOVIEMBRE

Emilio Pérsico: “Necesitamos que Alberto Fernández siga 8 años y si no que le entregue también la cinta a otro compañero”

El referente del Movimiento Evita lo planteó en el plenario nacional de movimientos sociales, en el que el presidente Alberto Fernández relanzará la campaña.

FOTO ARCHIVO ANSL
Emilio Pérsico afirmó que “la alternancia en la democracia argentina no camina” y que, por eso, debe haber “20 años” de un gobierno que pertenezca al “movimiento popular”.
Actualizada: 08/10/2021 12:02
PUBLICIDAD

Durante el plenario que realizaron las organizaciones sociales en la cancha de Nueva Chicago, de la que participó Alberto Fernández, el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico llamó “llenar la política de pobres”. Además, cuestionó la “alternancia” en la democracia en Argentina y consideró que debe haber 20 años de un gobierno perteneciente al “movimiento popular”.

“Necesitamos que Alberto siga ocho años y si no que le entregue la cinta a otro compañero”, reclamó el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el discurso que ofreció al participar este jueves en el plenario nacional de los movimientos sociales, en el que el Presidente relanza la campaña del oficialismo de cara a las legislativas de noviembre.

Acto realizado ayer en la cancha de Nueva Chicago.

El militante social advirtió: “Creo que esta democracia de la alternancia no camina, quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años la argentina, una democracia que nosotros podamos dar vuelta la historia, no lo que hizo Macri, lo que hizo Macri lo podemos dar vuelta, pero necesitamos que Alberto siga ocho años y, si no, que le entregue la cinta a otro compañero para seguir una escalera ascendente, la que me prometió Néstor (Kirchner) que ibamos a hacer”.

Cristina dijo una vez una frase que a mi me enamoro mucho, que es que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. Saben de que color es la tez de nuestro pueblo, del color del río Paraná, tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”, citó Pérsico.

 

Máximo Kirchner y Alberto Fernández en la cancha de Nueva Chicago.

También remarcó que en su espacio vienen reclamando “fuertemente que hay que empezar a hacer cosas diferentes, que el crecimiento desde arriba es muy bueno para exportar más para producir mas pero si no se produce el crecimiento desde abajo no se calienta toda la sociedad”.

“Estamos cansados de vivir de las migajas que se caen desde arriba del banquete, necesitamos construir crecimiento desde abajo, desde la periferia al centro”, completó el dirigente social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR