X

EL KICHNERISMO EN LA MIRA

Bullrich: “El Comité de Control Electoral no va a dejar pasar una y ya denunciamos en San Luis”

En la visita a Mendoza la presidenta del PRO habló de las acciones del Comité creado por Juntos por el Cambio para prevenir el uso fraudulento de fondos públicos por parte del kirchnerismo.

Foto diario uno
Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo en una conferencia de prensa en Rivadavia.
Actualizada: 09/10/2021 09:04
PUBLICIDAD

“Lo vimos en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; ayer lo hicimos en San Luis; y aún seguimos recibiendo denuncias”, dijo Patricia Bullrich y advirtió: “No le vamos a dejar pasar una. No vamos a permitir que generen miedo en la gente”.

De esa formal la dirigente se refirió a la denuncia del Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio contra Alberto Rodríguez Saá y el gabinete de funcionarios del Gobierno puntano. La presentación a instancias del Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi se hizo en el ámbito de la Justicia Federal por la posible comisión de una serie de delitos en el uso de fondos públicos en provecho de los candidatos del Frente K Fuerza San Luis.

La titular del PRO ofreció hoy una conferencia de Rivadavia, junto a al anfitrión el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. Mantuvieron el contacto con los medios en medio del raid electoral del fin de semana largo junto a los candidatos de Cambia Mendoza por General Alvear, San Rafael y Malargüe.

El desafío del Frente opositor en estas elecciones es sumar diputados y senadores nacionales para ponerle un “freno” al kirchnerismo.

“Si logramos que Cristina Fernández deje de tener mayoría propia en el Senado lograremos un cambio sustantivo para el país”, sostuvo Bullrich.

"Se trata de un momento muy importante para el país. Estamos atravesando un periodo que puede ser histórico ya que podemos lograr que el quorum que hoy tiene el oficialismo, esa mayoría automática que le permite poder elegir a los jueces a sola firma, el concejo de la Magistratura, el aumento de impuestos, el no respeto a la propiedad privada, y todas las cosas que han sucedido en el Congreso, sin tener que contar con el aval de Juntos por el Cambio. Ahora se quieren meter en todas y cada una de las empresas. El 14 de noviembre podemos cambiar esto", consideró la presidenta del PRO en las declaraciones que reprodujo www.memo.com.ar.

Por su parte Cornejo señaló que al Gobierno nacional “le falta rumbo y orientación” y apuntó que "en su intento de querer dar vuelta una elección, en las provincias de Sante Fe y Chubut, emite dinero y reparte dádivas”.

“Estamos tratando de evitarlo, para ello trabajamos en la concreción de un comité de denuncias que encabezamos junto a Patricia Bullrich y a Maxi Ferraro de la Coalición Cívica. Nuestro objetivo es que no puedan darnos vuelta en esas provincias los resultados porque es clave que no alcancen el quorum propio", afirmó Cornejo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR