X

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA apelarán el sobreseimiento a Cristina Kirchner

Tomás Farini Duggan, abogado de los familiares de las víctimas de Amia, confirmó que presentarán la apelación ante la Cámara de Casación Penal por el sobreseimiento a Cristina Kirchner.

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA apelarán el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.
Actualizada: 08/10/2021 19:46
PUBLICIDAD

El abogado que representa a los familiares de las víctimas del atentado a la Amia de 1994, Tomás Farini Duggan, confirmó la decisión de sus representados, de apelar el fallo que sobreseyó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por el Memorándum con Irán, que se firmó el 27 de enero del año 2013.

El recurso será presentado ante la Cámara de Casación Penal, para que se revea el fallo que dictó el sobreseimiento de la vicepresidente, Cristina Kirchner, que se dictó este jueves, por el Tribunal Oral Federal 8. El fallo alcanzó, además, a otros 11 acusados, que también recibieron el sobreseimiento en la causa.

Según el fallo publicado por el Tribunal, la firma del Memorándum “no constituyó delito”. En el reclamo de los familiares, en la causa, se denuncia que la finalidad de la firma de ese documento, habría tenido como finalidad “hacer caer las alertas rojas” de Interpol, que es lo que ordena la captura internacional de los acusados.

Asimismo, en declaraciones radiales, afirmó que Farini Duggan reveló que los familiares se sienten “burlados” y que esta es una decisión “inédita” del Tribunal, por las instancias en las que se falló el sobreseimiento. En este sentido, el abogado consideró que “no se sobresee a un imputado cuando se llega a la etapa de juicio oral”, señaló sobre la instancia judicial.

Luego, el abogado agregó: “Tiene que haber juicio oral y, después de producida toda la prueba en el juicio, se lo absuelve o se lo condena”, sentenció Farini Duggan, sobre el fallo prematuro del sobreseimiento de Cristina Kirchner. A ello, el representante legal añadió: “Pero no se puede dictar un sobreseimiento diciendo que no hay delito sin hacer el juicio”, remarcó en las manifestaciones públicas por el fallo.

“Héctor Timerman; Andrés Larroque; Carlos Zannini; Oscar Parrilli; Luis D’Elía; Fernando Esteche; Juan Martín Mena; Eduardo Alberto Zuain; Angelina María Esther Abbona; Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado”, son los 11 sobreseídos, junto a la vicepresidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR