X

En Santiago del Estero, Huracán logró un importante triunfo por 2 a 1 frente a Central Córdoba

El equipo dirigido por Frank Kudelka ganó con goles de Fabián Henríquez y César Ibáñez, mientras que Sebastián Ribas marcó el tanto del elenco santiagueño.

César Ibáñez remata al arco y convierte el segundo gol de Huracán.
Actualizada: 08/10/2021 22:41
PUBLICIDAD

Huracán consiguió este viernes una importante victoria al imponerse por 2 a 1 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero en un entretenido partido que jugaron por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El elenco visitante abrió la cuenta a los 5 minutos de juego por medio de Fabián Henríquez, mientras que el equipo local igualó el marcador a los 13 del primer tiempo a través de Sebastián Ribas y a los 2 de la segunda etapa César Ibáñez, con un golazo, le dio el triunfo a Huracán.

Durante la primera parte, Huracán fue el que comenzó mejor ya que a los 5 minutos logró la apertura del marcador. Tras un córner desde la izquierda de Franco Cristaldo y un perfecto cabezazo de Fabián Henriquez al medio del arco el "Globo" se puso en ventaja.

La alegría le duró unos minutos porque a los 13 Central Córdoba (SdE) llegó al empate. Luego de un centro de Jonathan Bay desde la izquierda, Sebastián Ribas le ganó de cabeza a los centrales de Huracán y puso la igualdad.

La visita fue en búsqueda de un nuevo tanto y pudo haberlo conseguido a través de un remate Huracán estuvo cerca de anotar con disparo de Cristaldo, pero César Rigamonti estuvo atento para rechazar el balón y alejar el peligro.

Cuando se jugaba el segundo minuto adicionado del primer tiempo Huracán tuvo otra chance de ponerse arriba luego de un córner desde la derecha ejecutado por Cristaldo y un cabezazo de Henriquez, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Huracán pegó primero al inicio del complemento y se quedó con el triunfo.

En el segundo tiempo, la insistencia de Huracán dio sus frutos y a los 2 minutos César Ibáñez armó una jugada desde la mitad de la cancha y antes de llegar a la puerta del área disparó y colocó el balón en el medio del arco para poner la segunda conquista.

El equipo dirigido por Frank Kudelka quería más y a los 14 minutos pudo haber marcado el tercer tanto por medio de un disparo de Lucas Vera, pero la pelota terminó yéndose apenas afuera.

Sobre los 37 minutos, Huracán estuvo cerca de anotar el tercer tanto a través de un remate de Enrique Triverio, pero Rigamonti estuvo atento para taparle el tiro y evitar una nueva caída de su valla.

Central Córdoba también tuvo sus chances, pero chocó con la seguridad de Marcos Díaz que a los 41 minutos le tapó un disparo a Milton Giménez y a los 45 uno a Juan Cruz González.

La siguiente es la síntesis del partido:

Central Córdoba (SdE) 1 – Huracán 2.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Cristian Vega; Jesús Soraire, Abel Argañaraz, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 5m, Fabián Henríquez (H) y 13m Sebastián Ribas (CC).

Gol en el segundo tiempo: 2m, César Ibáñez (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carlo Lattanzio por Galeano (CC); 16m, Nicolás Silva por Candia (H) y Enrique Triverio por Cóccaro (H); 21m, Juan Cruz González por Bettini (CC) y Alejandro Martínez por Argañaraz (CC); 27m, Diego Mercado por Fabián Henríquez (H) y Santiago Hezze por Vera (H); 34m, Milton Giménez por Sequeira (CC) y Lucas Melano por Soraire (CC); 42m, Sebastián Ramírez por Cabral (H). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR