X

“La Garra” venció a Uruguay y clasificó al Mundial de handball 2021: juega la final con Brasil

El conjunto albiceleste clasificó a su Mundial número 11, el décimo consecutivo. Dirigidas por Eduardo Gallardo, este domingo buscarán el golpe frente a Brasil en Asunción del Paraguay.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo consiguieron el objetivo inicial de esta segunda edición del certamen.
Actualizada: 08/10/2021 22:11
PUBLICIDAD

La Selección argentina femenina de handball superó este viernes a Uruguay por 33 a 15 y aseguró su clasificación al Mundial de España 2021, además de meterse en la final ante la potente Brasil por el título del torneo Centro-Sur que se disputa en Asunción del Paraguay.

Por la cuarta fecha del torneo, las dirigidas por Eduardo Gallardo consiguieron el objetivo inicial de esta segunda edición del certamen, que era asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial que se realizará del 1 al 19 de diciembre próximo.

De esta forma, con el triunfo ante las “charrúas”, la “Garra” jugará su 11° Mundial desde su primera aparición en Noruega/Dinamarca 1999, siendo su décima participación consecutiva desde Croacia 2003.

Ante Uruguay, la Selección fue de menor a mayor ante un rival que plantó cara en el primer tiempo, que llegó a estar 9 iguales a cinco minutos del descanso pero que no lo pudo sostener en el complemento. Elke Karsten, con 9 tantos, fue nuevamente la máxima goleadora del encuentro, que se sumó a los triunfos ante Bolivia en el debut 57:2 y las posteriores ante Chile 26:17 y Paraguay 29:13.

Este sábado definirá el título mano a mano contra Brasil, que servirá para reeditar el encuentro decisivo del anterior Centro-Sur disputado en Maceió 2018 que terminó con triunfo del local 24:19. A diferencia de aquel partido, esta vez el empate favorece a La Garra.

“Estamos muy contentas por la clasificación al Mundial, nos llevamos buenas sensaciones de los partidos. Hoy no tuvimos un buen primer tiempo, pero supimos darlo vuelta en la segunda mitad. Rotamos todas las jugadoras y el ritmo e intensidad es la misma, clave en un torneo donde jugas en cinco días cinco partidos. Mañana contra Brasil toca estar más juntas que nunca, necesitamos de todas para jugar un partido así. Como siempre es un partido especial , por eso vamos a dejar todo para ganarlo”, explicó Luciana Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR