X

Estudiantes rescató un agónico empate ante Central en La Plata

En un partido caliente en el estadio “UNO”, el ecuatoriano Jaime Ayoví anotó de cabeza el 2-2 en el sexto minuto de descuento. El “Pincha” quedó a cuatro puntos del líder River.

Actualizada: 08/10/2021 22:10
PUBLICIDAD

Estudiantes de La Plata rescató este viernes un agónico y polémico empate como local frente a Rosario Central por 2-2, que no le permitió acercarse demasiado al líder River, en el inicio de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El juvenil Gino Infantino fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del "Canalla" a los 27 y 23 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente, en el contexto de un desarrollo en el que Estudiantes careció de efectividad y sufrió cada contragolpe de su rival.

El "Pincha" lo había empatado transitoriamente a través de un golazo del uruguayo Manuel Castro -que después salió con una lesión que podría ser de gravedad- cuando terminaba el primer tiempo, pero no pudo mantener la buena racha y volvió a caer luego de cinco partidos.

Cuando parecía que Central cortaba la mala racha de dos encuentros, y en el sexto y último minuto de descuento que había dado el árbitro Jorge Baliño, el ecuatoriano Jaime Ayoví conectó de cabeza en el área chica y desató el desahogo de los hinchas del "Pincha".

Rosario Central, con este resultado, llegó a 17 puntos en este torneo, mientras que Estudiantes quedó en 26, a cuatro unidades de River, mientras también pelea por clasificar a la Libertadores 2022.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que por primera vez tuvieron público en las tribunas desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, sufrieron la falta de efectividad principalmente en el primer tiempo, cuando generaron situaciones muy claras para vencer a Broun.

El primero en tenerla fue Fabián Noguera, con un cabezazo ante una mala salida del arquero "canalla", que salvó sobre la línea Marco Ruben, poniéndose la capa de héroe.

En la primera acción profunda del visitante llegó la apertura del marcador, cuando Infantino capturó en el área una pelota rebotada tras un tiro del capitán Marco Ruben, a los 27 minutos, y definió al arco vacío.

Estudiantes volvió a la carga con su mejor fórmula, la pelota detenida y los desbordes para terminar en centro, pero inexplicablemente sus delanteros (o los defensores rivales) se complotaban para que la pelota no terminara dentro del arco.

Y en una de las últimas antes del descanso, tras un córner, Castro se encontró con la pelota de espaldas y, apoyado en su marcador, sorprendió con un taco inteligente para estampar la igualdad.

En el complemento la tónica del partido no se modificó, aunque a Central le fueron quedando más espacios para el contragolpe y, en uno de ellos, Infantino apareció por el segundo palo para empalmar una volea de zurda a centro de Ruben y colocar el segundo tanto de los visitantes.

Las urgencias de Estudiantes, empujado por su gente para intentar recortar distancia con River, lo hicieron desenfocarse del plan que había pensado Zielinski, lo que provocó que buscara en el banco la solución para sus problemas, con el ingreso del ecuatoriano Ayoví, ganando altura en el área.

Y fue justamente con un cabezazo de Ayoví en el área chica, en el sexto minuto de descuento lo que provocó el enojo del "Canalla", el que le permitió al "Pincha" rescatar un punto y mantenerse expectante en la lucha por el título.

Esta es la síntesis:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Leandro Desábato, Alan Marinelli; y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)

Árbitro: Jorge Baliño.

Goles en el primer tiempo: 27m Infantino (RC) y 43m Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 23m Infantino (RC) y 50m Ayoví (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Leandro Díaz por Pasquini (E); 18m Michael Covea por Ferreyra (RC); 26m Jaime Ayoví por Pellegrini (E); 35m Franco Zapiola y Matías Aguirregaray por Zuqui y Castro (E); 37m Francesco Lo Celso por Infantino (RC); 46m Nicolás Meriano y Julio Luques por Marinelli y Desábato (RC). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR